• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ASOBAL

El Barça supera a medio gas al Cangas; Bidasoa-Irun remonta al Granollers

El Ademar León firma su décima victoria consecutiva. Bada Huesca coge aire a costa del Recoletas Valladolid. Ángel Ximénez abandona el descenso.

LIGA ASOBAL

9ª jornada Liga Asobal@ASOBAL

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 nov 2019

El Liberbank Cantabria Sinfín dio la sorpresa este sábado y ganó el duelo ‘bancario’ en su visita al Liberbank Cuenca (25-26).



Helvetia Anaitasuna venció en La Catedral a Quabit Guadalajara en la novena jornada de la Liga Asobal, en un partido en el que el cuadro dirigido por Iñaki Aniz ganó por 34-27 gracias en parte a una gran actuación de Nordlander, que detuvo varios disparos del equipo dirigido por Mariano Ortega.



El Ángel Ximénez-Avia logró su segundo triunfo del curso, sobre un Fertiberia Puerto Sagunto (30-26) que vencía en el descanso (14-15), una victoria para los cordobeses que les permite abandonar el último puesto de la clasificación y quedar fuera de la zona de descenso en la Liga Asobal.



El Logroño La Rioja logró romper su mala racha de resultados con una clara victoria en la pista del Balonmano Benidorm, que solo pudo poner resistencia a su rival durante los primeros diez minutos (21-30).



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Bada Huesca sacó adelante un partido importante ante el Recoletas Valladolid (32-26) a base de coraje y fe en la victoria que le permiten escalar posiciones en la clasificación y coger aire y confianza en una temporada que está resultado difícil para ellos.



El Ademar León logró su décima victoria consecutiva, la octava en la Liga ASOBAL, tras imponerse en un duelo autonómico al Viveros Herol Nava por 23-22 en un partido marcado por el acierto de los porteros y los errores de ambos equipos.



El Barcelona se mantiene como líder invicto de la liga Asobal tras vencer este miércoles al Frigoríficos Morrazo Cangas por un rotundo 39-18. La buena actuación del meta exazulgrana Gerard Forns (12 paradas) evitó una derrota más abultada al equipo gallego y en el juego coral del Barça destacaron Abel Serdio, que firmó siete goles, y Jure Dolenec, autor de seis.

Xavi Pascual descartó en la convocatoria a Dika Mem, Thiagus Petrus, Víctor Tomás y Ludovic Fábregas, pensando en el transcendental encuentro de Liga de Campeones en la pista del Aalbor, campeón de Dinamarca. También el técnico visitante, Nacho Moyano, pensando en próximos compromisos en la liga Asobal, dejó fuera de la lista a jugadores importantes como Daniel Cerqueira, Adrián Menduiña o Alen Muratovic.



El Bidasoa-Irun ha sumado dos nuevos puntos ante el Fraikin BM Granollers y se ha situado en segunda posición, gracias a una gran remontada, con el local Iker Serrano cumpliendo en este duelo 300 partidos en la Liga Asobal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar