• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano Femenino Amistoso

Las Guerreras se llevan el Torneo Internacional después de una sufrida victoria ante Alemania

España llega al Mundial después de tres victorias ante Eslovaquia, Polonia y Alemania. La última lograda por la mínima ante las germanas (23-22) en un partido no tan brillante.

Torneo Internacional de balonmano femenino de España

Las jugadoras de balonmano españolas celebran el triunfo tras imponerse a Alemania.EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:05

La selección española femenina de balonmano ha cerrado su participación en el XXIV Torneo Internacional de España con un triunfo ante Alemania (23-22), un resultado que les ha servido para alzar el título del certamen y con el que las 'Guerreras' se despiden hasta su estreno en 'su' Mundial.

En su último ensayo en el Pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte (Madrid), donde anteriormente habían doblegado a Eslovaquia (35-15) y a Polonia (32-25), las de José Ignacio Prades tuvieron que mejorar sus prestaciones en un duelo en el que fueron de más a menos y en desperdiciaron una ventaja de cuatro goles.

Su reacción y su control tras sufrir la remontada germana les llena de confianza antes de la cita mundialista, que se celebrará del 1 al 19 de diciembre y en la que debutarán este miércoles ante Argentina en Torrevieja.

Las 'Guerreras' arrancaron con un 4-0 que hacía prever un choque cómodo. Superados los dos minutos, Lara González inauguraba el luminoso y Jennifer Gutiérrez y Carmen Martín, tras parada de Silvia Navarro, clavaban un 2-0 de parcial para España en superioridad.

Carmen Campos también se unió a la fiesta (4-0) antes de que el combinado germano estrenase por fin el marcador anotando desde los siete metros ante Merche Castellanos cuando se habían consumido ocho minutos de encuentro.

A pesar de las pérdidas -10, por 7 de las visitantes- y ofreciendo rotaciones, España supo manejar su renta y aplacar el arreón final de Alemania, que aun así consiguió reducir la diferencia a solo dos goles antes del descanso (13-11).

La reacción germana continuó en la reanudación; a los 12 minutos, consiguió empatar (17-17) y solo un poco más tarde se puso por primera vez por delante (18-19), volteando la iniciativa del duelo. Las de Prades trataron de recuperar el dominio y, después de varios intentos frustrados, lo lograron a solo cuatro minutos para el final. Irene Espínola logró poner el 22-22, y Shandy Barbosa, tras una buena defensa, devolvió la ventaja a España (23-22), que finalmente pudo alzar el trofeo del torneo disputado en el recinto madrileño.

FICHA DEL PARTIDO

23- España: Navarro; Carmen Martín (4, 3p), Almudena Rodríguez (-), Ainhoa Hernández (1), Lara González (4) Campos (2) y Jennifer Gutiérrez (3) -equipo inicial- Castellanos (ps), Arderius (3, 1p), Eli Cesáreo (-), Laura Hernández (1), Etxeberria (3), Sole López (-), Gassama (-), Alicia Fernández (-), Espínola (1), Arcos (-) y Barbosa (1)

22 - Alemania: Eckerle; Berger (-), Maidhof (2), Grijseels (4p), Bolk (1), Lauenroth (-) y Schmelzer (-) -equipo inicial- Filter (ps), Kalf (4), Antl (1), Smits (3), Petersen (1), Thomaier (-), Stolle (2), Degenhardt (1), Schulze (1) y Stockenschlader (2)

Marcador cada cinco minutos: 3-0, 4-2, 7-3, 9-6, 11-7 y 13-11 (Descanso) 14-13, 15-14, 18-19, 20-22, 21-22 y 23-22 (Final)

Árbitros: José Carlos Friera y Jesús Álvarez (ESP). Excluyeron por dos minutos a Almudena Rodríguez y Espínola por España; y a Bolk (2) , Degenhardt, Stolle y Stockenschlader por Alemania.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del Torneo Internacional de España disputado en el pabellón Felipe VI de Boadilla del Monte (Madrid) ante unos 1.100 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar