• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano femenino

Las Guerreras se imponen a Eslovaquia en el último test antes del Europeo

En un partido muy serio y con muchas rotaciones, España se llevó la victoria por 24-22 ante Eslovaquia en el último amistoso antes del Europeo.

España vs Eslovaquia

EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:43

La selección española femenina de balonmano se impuso (24-22) este domingo a la de Eslovaquia en el segundo amistoso ante el mismo rival en tres días, en el Pabellón Municipal Vicente Trueba de Torrelavega, como último ensayo antes del Campeonato de Europa de Dinamarca 2020 que empieza el 3 de diciembre.

Después de la derrota del viernes, Eslovaquia dio un paso al frente y planteó un test mucho más exigente. Las de Carlos Viver supieron sufrir y mantener la concentración hasta el final. España arrancó bien, con un 4-1 a favor que eso sí hizo despertar al rival.

Mercedes Castellanos solventó algún descuido en defensa y sostuvo la diferencia cuando la defensa eslovaca comenzó a complicar el ataque de las de Viver. A partir de esa defensa ganó confianza Eslovaquia y comenzó a superar el 6:0 defensivo español, hasta llegar al descanso con el marcador igualado (11-11).

El partido siguió en lo alto en la segunda parte, no como hace dos días, y las 'Guerreras' tuvieron que esmerar su juego ofensivo y colectivo en una mala racha anotadora. Medvedova se hizo grande en la portería rival y dio más confianza si cabe a las suyas. El tiempo muerto de Viver, a diez del final y uno abajo, funcionó.

España volvió a apretar en defensa, a recuperar balones y a salir a la contra. Jénnifer Gutiérrez adelantó a las 'Guerreras' y ya no soltaron el mando, en un intercambio de golpes que no impidió un nuevo triunfo español en su breve puesta a punto, por culpa de la pandemia de coronavirus, para la cita continental.

FICHA DEL PARTIDO

24- ESPAÑA: Silvia Navarro, Mercedes Castellanos; Marta López (2), Carmen Martín (1), Carmen Campos (1), Silvia Arderius (1), Jénnifer Gutiérrez (1), Nerea Pena (1), Lara González, Soledad López (4), Kaba Gassama (1), Alicia Fernández (2), Ana Isabel Martínez, Almudena Rodríguez (1), Ainhoa Hernández (1), Irene Espínola, Lysa Tchaptchet (3), Mireya González (5)

22- ESLOVAQUIA: Viktoria Vorzackova, Adriana Medvedova, Viktoria Oguntoye; Monika Rajnohova, Martina Popovcova (4), Kristina Pastorkova, Katarina Pocsikova (1), Barbora Lanz (1), Vladimira Bajciova, Simona Szarkova (2), Annamaria Patrnciakova (1), Natalia Nemethova (1), Nokoleta Trunkova, Valeria Dulinova (1), Karin Bujnochova (7), Reka Bizik (4).

Parciales: 3-1, 5-2, 8-5, 10-6, 10-8 y 11-11 --descanso-- 13-13, 15-15, 18-15, 19-19, 21-21 y 24-22.

Pabellón: Vicente Trueba (Torrelavega).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE