Jordi Ribera: "El trabajo defensivo, robar y salir, va a ser fundamental"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 ene 2020

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, elogió a la República Checa, primer rival de los 'Hispanos' en la segunda fase del Europeo 2020, y destacó la importancia que tendrá "el trabajo defensivo", no solo para frenar un ataque "muy frontal" sino para también dar velocidad al ataque.

"Es un equipo que ya nos sorprendió hace dos años, cuando estaba en nuestro grupo, fue capaz de ganar a Dinamarca y colarse entre los mejores. Estuvo fuera del Mundial por una eliminatoria complicada. Ayer salvó un partido complicado por la tensión que significa que si ganabas podías pasar", dijo el día previo al duelo de este jueves en el Wiener Stadthalle de Viena.

Ribera valoró el potencial de los checos, sin quedarse con ningún nombre en concreto. "Es un equipo muy físico, durante todo el partido mantiene una intensidad muy alta, aprovechando el contraataque, un equipo muy frontal, mucho uno contra uno. Hay que intentar estar lo mejor posible, sobre todo en la faceta defensiva", afirmó.

"El colectivo, un grupo que tiene muy interiorizado su juego y que por ello es bastante completo; a partir de ahora solo nos vamos a encontrar grandes equipos, será un bonito reto", añadió. España avanzó con puntos a esta segunda fase donde está en juego la lucha por las medallas y el técnico español insistió en la defensa.

"Son un bloque defensivo que a algunos equipos les ha llevado a jugar con siete y habrá que trabajar muy bien en ataque. Por eso digo del trabajo defensivo, que siempre nos permite robar balones y salir bien al contraataque, va a ser fundamental para no estar constantemente con el juego de 6 contra 6", finalizó.

Lo más