• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano | Europeo Masculino

Joan Cañellas estará disponible ante Polonia tras haber dado negativo

Cañellas está disponible para jugar contra Polonia, si así lo estima oportuno Jordi Ribera y decide convocarle. Ha dado negativo en las dos PCR que se piden por protocolo.

ctv-0ib-7248d7babc8528dfb06d62fd143aaca665844031miniw

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

El lateral de la selección española de balonmano Joan Cañellas podría jugar el encuentro que enfrentará este martes (15:30) al conjunto español con Polonia, tras dar negativo en las dos últimas pruebas PCR a las que se sometió, tal y como exige el protocolo sanitario del torneo.



Cañellas, que se perdió los partidos ante Alemania, Rusia y Noruega a causa del coronavirus, dio negativo tanto en la prueba a la que se sometió el lunes como en la que se realizó este martes.

De este modo, Cañellas estará en disposición, si así lo estima oportuno el seleccionador Jordi Ribera, de poder disputar el encuentro que medirá esta tarde a España con Polonia y en el que los "Hispanos" necesitan sumar al menos un punto para certificar su clasificación para las semifinales del Europeo de Hungría y Eslovaquia.

Una presencia que parece más que probable ante la ausencia del lateral izquierdo Antonio García, que se perderá la cita a causa de la problemas musculares que sufre en la pierna izquierda.

En el caso de que Cañellas entre finalmente en la lista de dieciséis convocados para el partido con Noruega, que no se hará pública hasta dos horas antes del inicio del encuentro, todo hace indicar que lo hará en sustitución del lateral Chema Márquez que disputó los cuatro últimos partidos del torneo.

Con la recuperación de Joan Cañellas la selección española ya tendrá disponibles a los dos jugadores que dieron positivo por coronavirus durante el Europeo, tras la reincorporación al equipo el pasado domingo del central Ian Tarrafeta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar