• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALONMANO

España suma un punto ante Suecia que mantiene viva la lucha por acceder a la segunda fase del Europeo

La selección española femenina de balonmano mantiene vivas sus opciones de clasificación para la segunda fase del Europeo de Dinamarca

@RFEBalonmano

@RFEBalonmano

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:51

La selección española femenina de balonmano mantiene vivas sus opciones de clasificación para la segunda fase del Europeo de Dinamarca, tras empatar este sábado 23-23 con Suecia, en un choque en el que las “Guerreras” no pudieron aprovechar un último balón para ganar.

Una oportunidad de victoria que parecía inimaginable apenas unos segundos antes, cuando las colegiadas rumanas Nastase y Stancu expulsaron, tras consultar las imágenes de video, a la jugadora española Lara González.

Un fallo que otorgó al conjunto español un último ataque para lograr la victoria y que las de Carlos Viver no pudieron culminar con éxito, tras el forzado y fallido lanzamiento final de Nerea Pena.

Todo un problema, ya que Suecia castigó cada mínima fallo del conjunto español con su trepidante segunda oleada de contraataque, para situarse a los 9 minutos con una más que inquietante ventaja de tres goles (3-6) en el marcador.

Si ante Rusia, la selección española nunca pudo detener la sangría, este sábado el conjunto español logró frenar la escapada sueca gracias a una espectacular actuación de la portera Silvia Navarro.

España puso el cerrojo en la portería

La guardameta española, que cerró el primer tiempo con diez paradas, no sólo sostuvo con sus intervenciones al equipo español, sino que dotó a las de Carlos Viver de la tranquilidad necesaria para mejorar sus prestaciones ofensivas.

Así, con la portería blindada por Navarro y beneficiada por las tres exclusiones casi consecutivas que sufrieron las escandinavas, la selección española no sólo logró enjugar su desventaja, sino que logró dar la vuelta al tanteador (7-6) en los siguientes minutos.

Una ventaja que las “Guerreras” no se dejaron escapar ni con las exclusiones de Mireya González, Almudena Rodríguez y Lysa Tchaptchet, que obligaron a España a jugar seis minutos con una jugadora menos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Paradas y más paradas que permitieron a España escaparse en un marcador, en el que las de Carlos Viver llegaron a contar con una máxima renta de cuatro goles (13-9), que finalmente se quedaron en tres (13-10) al llega al descanso.

Diferencia que el conjunto español, pese a las cinco nuevas paradas que firmó Navarro en el arranque del segundo tiempo, no fue capaz de defender (18-18) lastrado por las pérdidas de balón que encadenó ataque tras ataque.

Problemas ofensivos que las “Guerreras” lograron contener con la irrupción de Nerea Pena, que con dos perfectas asistencias a la pivote Ainhoa Hernández, y un soberbio latigazo logró evitar (21-21) la escapada sueca.

Si España pareció reaccionar en ataque, en defensa no acabó de encontrar la solidez que mostró en el tramo final del primer período, lo que facilitó la tarea de una Suecia que encontró una y otra vez en la línea de seis metros a la pivote Linn Blohm.

Pero si la pivote sueca se había mostrado infalible durante todo el encuentro, un fallo de Blohn permitió a España afrontar los últimos dos minutos con el balón en su poder y empate (23-23) en el marcador.



Pero esto no fue lo peor para la selección española, que vio como las colegiadas rumana, tras consultar las imágenes del video, sancionaban con tarjeta roja directa a la española Lara González a falta de quince segundos para la conclusión.

Expulsión y penalti que Meliss Petren no supo transformar en gol, permitiendo a España gozar de un último balón, que las de Carlos Viver pese al forzado lanzamiento final de Nerea Pena no logró transformar, asegurándose un empate (23-23) que le mantiene con vida en la lucha por el acceso a la segunda fase.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE