• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano | Mundial femenino

España sueña con poder volver a pelear por las medallas

España se convertirá a partir de este miércoles y hasta el próximo 19 de diciembre en el epicentro del balonmano femenino con la celebración de un histórico Mundial.

GUERRERAS

Las 'Guerreras' apelan a su carácter y al público para brillar en 'su' Mundial.@RFEBalonmano

AGENCIASCope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:17

La selección española femenina de balonmano, vigente subcampeona del mundo, afronta el Mundial que arrancará este miércoles en España con la ilusión de regresar a un podio del que se ha visto apartado en las últimas grandes citas por culpa de su irregularidad.

Altibajos que convierten en una incógnita el rendimiento de un equipo español capaz no sólo ya de ganar un día a las mejores y al siguiente sufrir con cualquier rival, sino de alternar dentro de un mismo partido momentos de excelencia con otros plagados de errores.

GUERRERAS

Las "Guerreras" quieren ilusionar desde el principio.@RFEBalonmano


José Ignacio Prades parece haber encontrado en la pivote Kaba Gassama y la lateral Irene Espínola, dos de las novedades con relación a los Juegos Olímpicos, los complementos perfectos en el centro de la defensa para una Lara González, a la que quiere dar un mayor protagonismo en la faceta ofensiva.

Tal y como se comprobó durante el encuentro con Alemania de la fase de preparación en el que Lara González revivió los inicios de su carrera en los que apuntaba a convertirse en una consumada cañonera.

Labores ofensivas en las que España volverá a contar a pleno rendimiento con la lateral Alexandrina Barbosa, al que una grave lesión de rodilla le impidió participar en el Europeo del año 2020 y llegar con apena rodaje a los Juegos de Tokio.


Más dudas ofrece el estado de la central Alicia Fernández a la que unas molestias le impidieron disputar ni un solo minuto durante el Torneo Internacional de España, aunque se espera que llegue a tiempo para poder disputar el Mundial.

Argumentos ofensivos y defensivos que se antojan más que suficientes para superar sin apuros una primera fase en la que España se enfrentará en la ciudad alicantina de Torrevieja con las selecciones de Argentina, China y Austria.

Algo más compleja se presupone la segunda ronda en la que las de José Ignacio Prades se cruzarán con las tres primeras clasificadas del grupo G, que integran los equipos de Croacia, Japón, Brasil y Paraguay.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar