• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mundial Balonmano Femenino

Mireya González sustituye a la lesionada Lara González

La lateral española se fracturó el cuarto dedo de la mano derecha y no disputará el campeonato que arranca este miércoles con el duelo entre las Guerreras y Argentina.

Lara González

Lara González no podrá disputar finalmente el Mundial por una lesión en la mano.Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:50

La selección española femenina de balonmano iniciará este miércoles su debut en el Mundial de España con una sensible baja de última hora, la de lateral Lara González, que se lesionó la mano en el entrenamiento de este martes.

Según informó la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), sufrió "una fractura en el cuarto dedo de la mano derecha" durante la última sesión previa al estreno en Torrevieja (Alicante) ante Argentina, un percance que le impedirá participar en esta cita.



En su lugar estará en la convocatoria del seleccionador José Ignacio Prades para completar la lista de las 'Guerreras' de cara a este Mundial la lateral derecho Mireya González, subcampeona del mundo con España en 2019. Nacida en León, actualmente está militando en el SCM Ramnicu Valcea de Rumanía y tiene experiencia en competiciones internacionales, siendo una referente en primera línea con las 'Guerreras' y una habitual de la selección desde el año 2016.

Con 96 internacionales y 183 goles en su trayectoria en la selección, Mireya fue una de las piezas claves para que España lograra la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Japón en 2019. En la pasada temporada 2020-21 ha anotado 43 goles. Además, el seleccionador nacional José Ignacio Prades ha decidido reservar para este primer enfrentamiento ante el combinado argentino a la central Alicia Fernández.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar