• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

España pierde con Dinamarca, pasa con 2 puntos y mantiene vivas todas sus opciones para luchar por semifinales

La Selección Española no pudo con Dinamarca y ha conocido su primera derrota en el Europeo 2018. España 22 - Dinamarca 25 (13 -14 al descanso).

España-Dinamarca

España sufrió ante Dinamarca su primera derrota en el Europeo de Croacia.Sasa Pahic Szabo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:17

Una vez finalizada la Fase Preliminar España ha quedado Primera de su Grupo a pesar de perder el partido ante Dinamarca. Los hispanos lucharon con todas sus fuerzas ante los actuales Campeones Olímpicos pero cometieron muchos fallos y errores que al final les pasaron factura y siempre fueron por detrás en el marcador sin dar sensación de poder darle la vuelta al partido.

Dinamarca es un conjunto que salvo raras excepciones siempre se nos ha dado mal y reconozco que en mis cuentas de éste Europeo nunca tuve en mente ganar los dos puntos a los nórdicos. Los daneses en todo momento supieron jugar con una primera línea contundente en su lanzamiento exterior que nos hizo mucho daño con el joven lateral zurdo Balling que marcó 8 goles, Mikel Hansen que también marcó 6 goles y el central Lauge Schmidt con 4 tantos. De igual manera la portería danesa con Landin y Green estuvo muy acertada.

Los Hispanos no pudieron contar para este encuentro con la aportación de Gedeón Guardiola en la centro de la defensa, recuperándose de su esguince de tobillo, y se notó, lo mismo que en el pivote la ausencia de Julen Aguinagalde que con sus kilos y sus centímetros hubieran abierta brecha en la contundente defensa nórdica. Lo importante es que España ha pasado con dos puntos a la siguiente fase y que todo está más igualado que nunca de tal manera que un resultado en cualquier jornada que queda puede cambiar absolutamente todo.

El Grupo "B" de la Fase Principal de España ya está conformado y partirá con una Macedonia de Raúl González con 3 puntos, España, Alemania, Dinamarca y Rep.Checa con 2 puntos y Eslovenia con 1 punto. Es decir, nada está decidido y TODO por jugarse en las tres jornadas.

En sala de prensa Jordi Ribera ha manifestado el conjunto español debe dotar a su juego ofensivo una mayor velocidad si no quiere volver a sufrir los numerosos problemas que ha tenido ante Dinamarca y que al final le ha costado perder el partido. Incluso ha dicho que  en ataque está claro que España es un equipo que necesita que el balón vaya más rápido. Ha faltado un poco de fluidez en el ataque, se necesita más continuidad, quizá por el hecho de ir a remolque en el marcador, ha provocado que entraran las prisas de querer finalizar y eso ha lastrado la continuidad.

También Jordi Ribera ha reconocido que la falta durante muchas fases de partido de esa fluidez en ataque no ha sido el único problema del equipo español puesto que tampoco ha conseguido dotar a la defensa de esa solidez necesaria, principalmente con el lateral derecho Balling. Igualmente el seleccionador español está convencido que la derrota ante Dinamarca va a servir como revulsivo de cara a la Fase Principal del Europeo en la que España sigue manteniendo TODAS sus opciones para intentar meterse en las Semifinales.

El calendario de partidos de España en la Fase Principal del Europeo 208 queda de la siguiente manera:

Domingo 21 de Enero. Macedonia - España a las 20,30 horas.

Martes 23 de Enero. Eslovenia - España a las 18,15 horas.

Miércoles 24 de Enero. Alemania - España a las 20,30 horas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar