COPE

Balonmano | Sorteo Mundial

España ya conoce a sus rivales en el Mundial de Polonia y Suecia 2023

La selección española de balonmano se enfrentará a Montenegro, Chile e Irán en la primera fase.

MUNDIAL BALONMANO

Mundial de Polonia y Suecia 2023.@handball2023

EFECope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:29

La selección española de balonmano, vigente subcampeona de Europa, se enfrentará con los equipos de Montenegro, Chile e Irán en la primera fase del Mundial de Polonia y Suecia 2023, según deparó el sorteo celebrado este sábado en la ciudad polaca de Katowice.

El conjunto español, que quedó encuadrado en el grupo A, disputará sus encuentros de la primera fase en la ciudad polaca de Cracovia.

En el caso de que los "Hispanos", que afrontaron el sorteo como cabezas de serie, logren una de las tres primeras plazas del grupo se medirán en la segunda fase, que se disputará también en Cracovia, con los tres primeros clasificados del grupo B, que integran los equipos de Francia, Polonia, Arabia Saudí y Eslovenia.




Las selecciones que logren las dos primeras plazas del grupo accederán a los cuartos de final que se disputarán en la ciudad polaca de Gdansk, que también acogerá una de las dos semifinales.

De hecho, el conjunto español, bronce en el último Mundial de Egipto, sólo viajaría a Suecia, el otro anfitrión del torneo, en el caso de disputar la final o el partido por el tercer puesto, que se jugarán en Estocolmo.

El Mundial de Polonia y Suecia, que se disputará en cuatro ciudades polacas -Cracovia, Gdansk, Katowice y Plock- y en cinco suecas -Estocolmo, Gotemburgo, Jönköping, Krinstianstad y Malmoe- se celebrará del 11 al 29 de enero de 2023.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar