• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

España comienza el Europeo ante la República Checa con paso firme y autoridad

La Selección Española ha comenzado el Europeo 2018 de la mejor manera y transmitiendo muy buenas sensaciones al derrotar, en el primer partido de la Fase Preliminar, con autoridad y autoridad a la República Checa por 32 -15 (16 - 9 al descanso).

Balonmanoo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:57

Los Hispanos han sumado sus primeros dos puntos en el Europeo 2018 en Croacia frente a la República Checa con un buen juego y dejando unas sensaciones muy positivas. Bien es cierto que el conjunto checo era el más flojo del grupo pero los españoles han jugado un gran encuentro tanto a nivel colectivo como individual. 

Todas las combinaciones que se han ido preparando en el conjunto hispano durante este pasado año y medio, con muchas rotaciones para no hacer muchos cambios de defensa y ataque han cuajado perfectamente. Prueba de ello es la incorporación tanto de Dani Dujshebaev como de Cañellas en el centro de la defensa y sus resultados. También destacar que en el primer período se ha trabajado muy bien los ataques posicionales españoles. En el segundo tiempo España ha recuperado muchos balones, con una buena efectividad en la portería lo que ha permitido correr al contraataque y hacer goles.

También la primera línea con Raúl Entrerríos, Cañellas y Gurbindo ha tenido mucha movilidad construyendo poco a poco las situaciones ofensivas y conectando bien con Julen Aguinagalde en el pivote para abrir espacios. Es un paso importante para el equipo esta victoria ante la República Checa sabiendo que ahora vienen dos huesos muy duros de roer como son Hungría, el próximo Lunes a las 18,15 horas, y Dinamarca el Miércoles a las 20,30 horas. Un partido que ha servido para un gran debut de Dani Dujshebaev y Ferrán Sole en su primer Europeo.

Ha sido un buen comienzo para los nuestros con la única pega de la posible lesión en su rodilla derecha del extremo izquierdo Ángel Fernández. Una lesión que se produjo en el último ataque de la primera parte con un espectacular gol de fly Se le ha realizado una exploración anoche en el hotel de concentración de la selección, hoy será sometido a unas pruebas para conocer el alcance exacto, valorar el asunto y tomar una decisión. También en el capítulo de lesiones del Europeo destacar que tanto Vujin, el cañonero de Serbia, como Duvnjak, la estrella croata, son bajas por tiempo indeterminado.

Los resultados de los partidos de ayer fueron los siguientes:

En el Grupo "C": Alemania 32 - Montenegro 19 y Macedonia 25 - Eslovenia 24.

En el Grupo "D"España 32 - República Checa a las 15 y Dinamarca 32 - Hungría 25.

Esta tarde de hoy Domingo se disputan los siguientes encuentros:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el Grupo "A": Serbia - Suecia a las 18,15 horas e Islandia - Croacia a ñas 20,30 horas.

En el Grupo "B": Austria - Francia a las 18,15 horas y Noruega - Bielorrusia a las 20,30 horas.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar