• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mundial femenino

España arrolla a Kazajistán y certifica su pase a la Main Round

España aplastó a Kazajistán por 43-16 y con cuatro victorias en cuatro partidos se jugará este viernes con Montenegro ser primera de grupo.

España

Las Guerreras celebran su victoria ante Kazajistán.EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

La selección española femenina de balonmano sumó este miércoles su cuarta victoria en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Japón después de cumplir los pronósticos y arrollar sin problemas por 16-43 a la débil Kazajistán para certificar su pase a la 'Main Round'.

Las de Carlos Viver afrontaron el partido sin ningún tipo de relajación y ya al descanso lo tenían prácticamente encarrilado gracias a una clara ventaja de 11-19. España apretó aún más en la segunda mitad y con 8 puntos en su casillero se jugará el viernes ante Montenegro, que se mantuvo invicta también ante Rumanía, pasar a la segunda fase con el máximo de puntos en el Grupo C.

Como era de prever, fue un encuentro plácido para las 'Guerreras', seguramente el último de esta índole en un Mundial que a partir de ahora convertirá aún más cada choque en una final para el combinado nacional. Las kazajas, pese a que habían dado un buen susto a las rumanas 24 horas antes, sólo opusieron resistencia en los primeros cinco minutos y a partir de ahí no encontraron argumentos ni siquiera para evitar una goleada algo escandalosa.

España estuvo seria y Viver aprovechó también el partido para probar algunas cosas, como una defensa 5-1, y para dar descanso a algunas de sus piezas más importantes pensando también en el importante duelo ante las montenegrinas. Así, Sandy Barbosa, Ainhoa Hernández, Almudena Rodríguez o Lara González tuvieron menos participación dado la comodidad del partido.

El encuentro dejó como figuras destacadas a la extremo Marta López que anotó diez tantos, con solo dos fallos en el lanzamiento, y a la veterana portera Silvia Navarro, que firmó casi un 50 por ciento de paradas ante el inocente ataque rival, al que las 'Guerreras' maniataron en la segunda parte permitiéndolo solo cinco goles.

La selección no tuvo problemas en ataque, aunque cometió nueve pérdidas, y castigó los errores de Kazajistán con rápidos contragolpes que le hicieron subir con rapidez su casillero de goles. Un 78 por ciento de efectividad en ataque dejó claro el acierto ofensivo de las españolas, más sueltas en la segunda parte (24 goles).

FICHA DEL PARTIDO

16- Kazajistán: Poylova (p), Aitenova (p), Davydova (p), M.Sitnikova (1), Rejemetova (3), Pikalova (1), Syzdykova, V.Sitnikova, Khardina (1), Baranovskaya (1), Abdikhamit (2), Alexandrova (2), Seitkassym, Jumadilova, Abilda (3, 1 de pen) y Pupchenkova (2).

43- España: S.Navarro (p), Marta López (10), María Núñez, Silvia Arderius (5, 2 de pen), Elísabet Cesáreo (3), Jénnifer Gutiérrez (3, 1 de pen), Maitane Echevarría (4), Nerea Pena (2), Lara González (2), Soledad López (2), Alicia Fernández (3, 3 de pen), Almudena Rodríguez (3), Ainhoa Hernández (1), Alexandrina Barbosa (3, 2 de pen) y Mireya González (2).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 2-6, 4-8, 6-11, 9-14, 11-19 (descanso), 12-23, 13-26, 14-31, 15-35 y 16-43.

Árbitros: H.Elsaied (EGI) e Y.Elsaied (EGI). Excluyeron dos minutos a M.Sitnikova (2), Rejemetova, V.Sitnikova y Abdikhamit, por Kazajistán, y a María Núñez, Jennifer Gutiérrez, Mireya González y Soledad López, por España.

Pabellón: Yatsushiro General Gymnasium.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar