EUROPEO BALONMANO

España alcanza la segunda fase con pleno de victorias

La selección española de balonmano certificó su clasificación como primero de grupo al imponerse por 25-36 a los Países Bajos.

BALONMANO

Pleno de victorias español en el Europeo de balonmano.@ASOBAL

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:20

La selección española de balonmano ha mantenido el pleno de triunfos y ha certificado su pase a la 'Main Round' del Campeonato de Europa masculino con 2 puntos después de imponerse este lunes a Países Bajos (25-36), al encarrilar el choque en una primera mitad excelsa del guardameta Rodrigo Corrales y sentenciarlo en la segunda con la precisión de Jorge Maqueda.

Los seis goles del lateral derecho -con 100% de efectividad- y las 20 paradas del portero gallego, sobre todo en momentos clave, auparon a los de Jordi Ribera a su tercera victoria para mantener el pleno en las tres jornadas de campeonato, refrendando las buenas sensaciones de cara a la siguiente fase.

De esta manera, avanzan como líderes del Grupo C, por delante de Alemania, y lo harán con los dos puntos que les permitirán contar en Viena con cierta ventaja para tratar de alcanzar las semifinales del torneo continental.

FICHA DEL PARTIDO

25 - Países Bajos: Ravensbergen; Schagen (1), Sluijters (-), Benghanem (3), Schoenaker (-), Adams (-) y Boomhouwer (4) -equipo inicial- Eijlers (ps), Leenders (1), Luc Steins (5), Ivo Steins (-), Versteijnen (-), Smits (8, 3p), Jerry (1), Baijens (-) y Remer (2)

36 - España: Corrales (1); Solé (2), Maqueda (6), Raúl Entrerríos (2), Dani Dujshebaev (3), Ariño (5) y Figueras (4) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Ángel Fernández (4), Alex Dujshebaev (1), Sarmiento (1), Aginagalde (3), Cañellas (2), Morros (-), Aleix Gómez (1p) y Gedeón Guardiola (1)

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 2-5, 5-9, 6-12, 10-15 y 13-17 (Descanso) 15-20, 17-25, 19-27, 20-29, 24-33 y 25-36 (Final)

Árbitros: Mazeika y Gatelis (LTU). Excluyeron por dos minutos a Schoenaker, Benghanem, Sluijters (2), Leenders (2), Baijens y Jerry por los Países Bajos; y a Solé y Dani Dujshebaev por España.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del grupo C de la primera fase del Europeo de Suecia, Austria y Noruega disputado en el Spektrum de Trondheim (Noruega) ante 3.809 espectadores.

Lo más

En directo2