• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALONMANO | COPA DEL REY

La Copa del Rey de balonmano contará con aforo limitado en el WiZink Center

El WiZink Center de Madrid acogió este jueves el sorteo de la 'Final a 8' de la Copa del Rey de balonmano que se disputará en el recinto capitalino del 5 al 7 de marzo.

Balonmano.- La Copa del Rey de balonmano contará con aforo limitado en el WiZink Center

RFEBM

EuropaPress

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:15

El WiZink Center de Madrid acogió este jueves el sorteo de la 'Final a 8' de la Copa del Rey de balonmano, que se disputará en el recinto capitalino del 5 al 7 de marzo, con el Barça, actual campeón, emparejado con el Logroño La Rioja en los cuartos de final de un torneo que será el primero de la capital al que pueda asistir público.

"Esta Copa del Rey será la primera competición de 2021 abierta al público, con sus medidas de seguridad y sus protocolos", confirmó Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, que consideró "muy importante que el deporte sea prioritario y siga vivo". "Estoy feliz porque creo que lo estamos consiguiendo a pesar de la pandemia y estamos cumpliendo con nuestras promesas", añadió.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V.Blázquez, recordó que "hace un año" estaban presentando la Copa del Rey de 2020, "el último acto celebrado antes de la llegada de la dura pandemia". "Es un motivo de ilusión que el deporte haya continuado y hay que felicitar a Madrid por apostar en él en estos momentos", subrayó.



También participó en el sorteo Sofía Miranda, concejala de Deportes de la Comunidad de Madrid, para la que "volver a celebrar aquí la Copa debería ser un orgullo". "Hoy confirmamos la apuesta de Madrid por el balonmano español porque el deporte es el mejor embajador de nuestra ciudad", comentó.

En cuanto al sorteo, el Barça iniciará la búsqueda de su octavo título consecutivo ante el Logroño La Rioja, quinto clasificado de la Liga Sacyr ASOBAL, con la curiosidad de que ambos llegarán a Madrid tras verse las caras este fin de semana en el Palau.

El ganador se cruzará con el vencedor del choque entre el Ángel Ximénez Puente Genil, que regresa a una Fase Final de la Copa del Rey, y el Fraikin BM Granollers, que cayó en cuartos ante el conjunto oscense en la edición de 2018.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, por el otro lado del cuadro, el BM Benidorm, subcampeón el año pasado, se medirá al Bidasoa Irún, segundo clasificado en la Liga y al que ya ganó el año pasado en la misma ronda, mientras que el ABANCA Ademar León buscará revancha ante el Bada Huesca, que hace una semana derrotó al conjunto leonés y se quedó con el billete para la 'F4' de la Copa Sacyr ASOBAL.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar