• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano | Liga Campeones

El Barcelona vence por la mínima al Wisla y mantiene opciones de finalizar segundo de grupo

El FC Barcelona Lassa sigue manteniendo las opciones de finalizar segundo de grupo tras superar hoy en el Palau Blaugrana al Wisla Plock polaco (28-27), en un choque marcado por los muchos errores azulgrana en ofensiva y que le dejó la victoria a merced de los visitantes hasta un gran reacción culminada con un tanto de Kamil Syprzak, a 24 segundos del final.

El Barcelona vence por la mínima al Wisla

El Barcelona vence por la mínima al Wisla @FCBhandbol

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:38

Otro factor importante ha sido el carácter del central azulgrana Raúl Entrerríos, clave en los últimos minutos, y el extraordinario partido de Gonzalo Pérez de Vargas, con 16 paradas (10 en la segunda mitad).

El Wisla llegaba al Palau con la baja de su gran figura y máximo goleador, el extremo zurdo internacional polaco Michael Daszek, y con la imperiosa obligación de la victoria para poder estar en la siguiente fase (Top16), y planteó un partido muy incomodo para los azulgrana.

Fue un partido a ritmo lento de ataque, con defensa roqueña en 'seis-cero', con el veterano meta Marcin Wichary entonado y el central rumano Dan Racotea distribuyendo bien el juego a su primera línea, especialmente en los primeros 15 minutos.

Además, a los siete minutos (5-4) el lateral zurdo francés Dika Mem debía dejar la pista al torcerse el tobillo derecho y ya no volvería a salir a la pista, una baja que notó mucho el Barcelona. A pesar de la efectividad de Racotea -tres tantos en los primeros cuatro minutos-, un gol de Gonzalo Pérez de Vargas de portería a portería le daba una ligera ventaja a su equipo (6-4, m.7).

Pero los visitantes le daban la vuelta al marcador merced a la efectividad del lateral zurdo brasileño Guilherme Toledo, ex del Granollers, (8-10, m.14), aunque Raúl Entrerríos devolvía la iniciativa a su equipo tras dos tantos consecutivos (12-10, m.21).

Pascual relevaba a Ariño y Áleix Gómez en los extremos por Valero Rivera y Víctor Tomás, pero dos penas máximas transformadas por Igor Zabic y un tanto del rumano Valentín Ghionea daban, de nuevo, ventaja al equipo polaco (13-15, m.27).

Un tanto del pivote polaco del Barcelona, Kamil Syprzak, recortaba al descanso (14-15), pero los azulgranas habían cometido demasiados errores en ataque y su defensa se había mostrado muy descontrolada.

Y eso se repetía en los primeros minutos del segundo acto, en los que solo Entrerríos se mostró efectivo en ataque. Esto se evidenció en que en los primeros 15 minutos de este período los de Pascual solo sumaban 5 tantos (2 de penalti) y todas las alarmas se disparaban cuando llegaba la máxima ventaja visitante (18-22, m.43), tras un tanto del croata Lovro Mihic.

En ese momento surgía la figura de Gonzalo Pérez de Vargas (5 paradas seguidas en seis minutos) y que llevaba a un parcial de 6-1 con el que el Barcelona empataba el partido (24-24, m.51). Además, Pascual había cambiado su defensa a 'cinco-uno', con Ariño avanzado y esto frenó la efectividad visitante.

El Wisla no se rindió y volvía a tomar el mando del marcador tras un tanto de Gilberto Duarte (24-25, m.52) y no permitía que el marcador se decantase del lado azulgrana. Con 26-26 (m.55) e inferioridad del Wisla, los azulgrana cometían tres errores consecutivos en ataque y solo Raúl Entrerríos, el mejor del partido, lograba dar el mando del marcador a los azulgrana (27-26, m.59).

Syprazk lo remachaba (28-27) a 24 segundos para el final. El Wisla, en inferioridad, fallaba el último ataque y el Palau, a media entrada, respiraba tranquilo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar