• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Asobal

El Barcelona aplasta a medio gas al Puerto Sagunto; el Cisne cura las penas del Ademar

El Barcelona ganó con facilidad al Puerto Sagunto (24-39). Ademar aplastó al Cisne (35-23) y cortó una racha de tres derrotas seguidas.

Asobal

El Barcelona sumó un cómodo triunfo en su visita a Sagunto.Asobal

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:18

Fertiberia Puerto Sagunto, 24 - Barcelona, 39

El Barça pasó cómodamente por encima del Fertiberia (24-39) que, como avanzó en la previa del encuentro su entrenador, Vicent Nogués, se limitó a “guardar fuerzas y encontrar sensaciones” para los próximos partidos ante el Ademar León y el Cangas al verse sin opciones de puntuar ante el líder invicto.

El Barça llegó al partido aplazado, correspondiente a la decimoctava jornada, tras certificar su pase a los cuartos de Liga de Campeones ante un Fertiberia que tuvo las bajas de Kozina, Franzini, Corzo y Pomeranz y que decidió salir de inicio con sus jugadores menos habituales.

Los locales, con posesiones largas, lograron inaugurar el marcador del Ovni con un gol de Camacho mientras que los culés no comenzaron acertados en sus lanzamientos, pero, pasado el minuto ocho, los azulgranas se adelantaron por primera vez (4-5) con Àlex Pascual, una superioridad que mantuvieron y acrecentaron rápido.

Los visitantes aprovechaban la imprecisión en la conexión en el pivote de los rojiblancos para salir rápido a la contra y, esto, sumado a una eficaz defensa culé, permitió al equipo de Xavi Pascual llegar al descanso con una diferencia de once goles (11-22).

Tras el descanso, el Fertiberia trató de plantarle cara al líder, pero, pese a las buenas intervenciones de Pau Guitart y los goles de Aizen, Miralles y Alegre, los locales no pudieron frenar el contragolpe letal de los visitantes con unos acertados Cindric (4), Fàbregas (5) y Lamine (5), que hicieron que el encuentro se cerrara con un resultado de 24-39.

Abanca Ademar León, 35 - Dicsa Modular Cisne, 23

Nada mejor que ahogar las penas de tres derrotas consecutivas que encontrarse a un colista, Cisne de Pontevedra, que va camino de no abandonar esta posición y que fue presa fácil para un Abanca Ademar necesitado de quitarse dudas para empezar a acercarse a unas posiciones nobles de las que hacía tiempo no estaba tan alejado (35-23).

Si en la primera mitad los gallegos aguantaron con dignidad el tipo, en la reanudación tan solo bastaron un puñado de minutos para que los ademaristas pusieran la directa y se tomaran el último cuarto a modo de inventario.

Salvo el anecdótico 0-1 inicial y los primeros compases de cierta igualdad, el partido siempre estuvo en el escenario que le interesaba al equipo leonés al que volvió a servirle su portería y la velocidad al contragolpe para llevar encarrilado el encuentro.

Después de que los extremos, el renovado Gonzalo Pérez y el que previsiblemente lo será pronto, Jaime Fernández, llevaran la voz cantante ofensiva, la entrada del chileno Erwin Feuchtmann volvió a servir para desatascar el juego ademarista para llegar al descanso ya con una renta apreciable, 17-12.

En la reanudación se mantuvieron los protagonistas Slavic -que acabaría rozando el 55 por ciento de acierto- y el chileno en su partido más resolutivo en ataque con ocho dianas y tan solo un error de lanzamiento, el de una pena máxima luego remachada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ni los dos tiempos muertos, casi consecutivos, del técnico del Cisne sirvieron para detener la hemorragia y, con todo sentenciado, 28-14, mediado el segundo periodo, Manolo Cadenas decidió dar opciones a los jóvenes y menos habituales para que todos disfrutaran de una victoria balsámica y necesaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar