COPE

Vídeo

Siro López y Pilar Casado analizan desde China la victoria de España

 

Tiempo de lectura: 1Actualizado 14:21

La selección española de baloncesto se clasificó este viernes para cuartos de final en el Mundial de China tras imponerse a Italia (67-60) y se jugará el primer puesto de su grupo el domingo contra Serbia. Con Juancho Hernangómez (16 puntos) como hombre más destacado en ataque y una gran labor colectiva en defensa, España logró mantenerse invicta en el Mundial para asegurar su presencia entre los ochos mejores y eliminar del campeonato al equipo italiano.

Siro López y Pilar Casado, enviados especiales de COPE a China para cubrir el mundial de Baloncesto junto a Xuancar, han contado tras el triunfo cuál ha sido la clave que ha llevado a España hasta la victoria. ¿Defender? No. "Fuimos a un templo budista y le pedimos al buda que nos echara una mano y ahí estamos, clasificados", ha contado Siro López en un vídeo para COPE.es Pilar Casado reconoce que se pasó mal durante el encuentro. "Especialmente dos personas", aunque no ha desvelado quiénes.

Después de la victoria, los tres han acudido al parque de la grulla amarilla. Allí se encuentra la torre más representativa de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y la ciudad más poblada en la zona central del país con doce millones de habitantes "Pretendíamos subir hasta el tejado pero nos hemos quedado en la tercera planta. Xuancar está con la lengua fuera", han dicho entre risas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar