• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

Yabusele, nuevo jugador del Real Madrid; Víctor Claver sale del Barça

El equipo de baloncesto del Real Madrid anuncia el fichaje del ala-pívot francés Yabusele. El Barcelona anuncia la marcha de Claver, que irá al Valencia Basket.

Yabusele, nuevo jugador del Real Madrid; Víctor Claver, durante un partido con el Barça

Yabusele, nuevo jugador del Real Madrid (FOTO: Real Madrid) | Víctor Claver, durante un partido con el Barça (CORDONPRESS)

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:34

El Real Madrid ha anunciado este lunes la contratación del ala-pívot francés Guerschon Yabusele, que procede del Asvel y firma por la presente temporada.

Tiene 25 años, y según el club blanco "destaca por su poderío físico, agilidad y una buena muñeca, que le permiten jugar tanto de espaldas como de cara al aro".

Jugó en la NBA con los Boston Celtics, y en su última temporada promedió 11 puntos y 4,2 rebotes por partido durante la Euroliga.



En declaraciones a los medios del Real Madrid, Yabusele agradeció "estar en un club tan grande y con tanta historia. Es algo muy importante para mí. Todo lo que tiene el Real Madrid, los títulos, la historia del club… Es muy especial y formar parte de ello es también muy especial para mí y para mi familia. Tengo muchas ganas de empezar a jugar con el equipo".

Víctor Claver deja el Barça tras cinco temporadas

El Barcelona, por su parte, ha anunciado la salida de Víctor Claver después de cinco temporadas como azulgrana, con un escueto comunicado en su página web.

"El jugador Victor Claver deja de formar parte de la primera plantilla del FC Barcelona de baloncesto. Víctor Claver llegó al Barça en el verano de 2016, procedente del Lokomotiv Kuban ruso. El alero valenciano ha disputado un total de 279 partidos defendiendo la camiseta azulgrana".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Víctor Claver puede regresar al Valencia Basket, club del que salió en verano de 2012 después de seis temporadas, antes de iniciar su aventura por Estados Unidos.

Ha sido la peor temporada de Claver, en cuanto a números, como azulgrana, en la que ha promediado 2,7 puntos y 2,9 rebotes por partido.

Viny Okouo cambia Santiago por San Sebastián

El Monbus Obradoiro ha anunciado el fichaje para las dos próximas temporadas del pívot congoleño Viny Okouo (2,15 metros, 24 años), que continuará en la Liga Endesa tras abandonar el Acunsa GBC.

La pasada campaña, el jugador formado en la cantera de Unicaja, Okouo, fue uno de los jugadores más destacados del equipo vasco promediando 9.8 puntos y 5.4 rebotes en 19.3 minutos por duelo en Liga Endesa. El pivot también tiene experiencia en el Nevezis lituano.

"Con el fichaje de Viny pensamos principalmente en el jugador que puede llegar a ser. Viene al lugar ideal para desarrollarse y mejorar, no solamente en la faceta técnica, y mientras tanto aportar al equipo todas las cualidades que van acompañadas a su tamaño", analizó el director general del club gallego, José Luis Mateo.




El ala-pívot Alejandro Galán, cuarto fichaje del Bilbao Basket

El RETAbet Bilbao Basket anunció el fichaje para la próxima temporada del ala-pívot extremeño Alejandro Galán que llega al equipo vizcaíno procedente del HLA Alicante, de la LEB Oro. Galán, de 21 años y 2,07 metros del altura, se convierte así en la cuarta incorporación confirmada por el club vasco tras las del ala-pívot lituano Gytis Masiulis, el alero francés Valentin Bigote y el escolta estadounidense Andrew Goudelock.



El nuevo 'hombre de negro' acreditó el pasado curso con el conjunto alicantino 8 puntos, 3.7 rebotes y 9.4 de valoración durante la temporada regular y mejoró esos registros en el 'playoff' de ascenso (9.2, 3.7 y 10.2). Habitual en las categorías inferiores de la selección española, Galán formó parte del equipo que consiguió la medalla de plata en el Europeo sub 20 disputado en Israel en 2019. "Nos va a aportar la ambición y la ilusión de un jugador joven que debuta en la Liga Endesa. Es un jugador completo, listo en el juego sin balón y que finaliza bien cerca de canasta y penetra jugando uno contra uno de cara al aro. Además, es buen reboteador tanto en defensa como en ataque", destaca sobre el jugador el director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar