COPE

Copa de la Reina de Baloncesto

Victorias aplastantes de Perfumerías Avenida y Spar Girona para citarse en semifinales

Las salmantinas se impusieron al Durán Maquinaria Ensino por 82-51. Las catalanas derrotaron al Movistar Estudiantes por 73-55.

Perfumerías Avenida y Spar Girona

Perfumerías Avenida y Spar Girona, primeras semifinalistas de la Copa de la Reina.FEB

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:28

El Perfumerías Avenida y el Spar Girona cumplieron con su favoritismo este jueves en el inicio de la Copa de la Reina en La Fonteta de Valencia, citándose en un choque de gigantes de semifinales tras aplastar a Durán Maquinaria Ensino (82-51) y Movistar Estudiantes (73-55).

El sorteo de los emparejamientos apuntaba al clásico copero en semifinales y ninguna falló a la cita. El Perfumerías, en busca de su quinta Copa seguida, no dio opción a las lucenses, a pesar de su buen inicio. La máquina azul entró en calor ya en el segundo cuarto (21-8) y no levantó el pie hasta que vio sentenciado el pase.

Katie Lou Samuelson (23 puntos) fue líder del conjunto salmantino, abriendo brecha en el inicio del segundo parcial. Además, Leo Rodríguez comenzó a trabajar bajo aros y al Durán Maquinaria le costó un mundo anotar. Tras el descanso se sumó al festival Tiffany Hayes, dejando sin historia el choque.

En el partido inaugural de la Copa, el Spar Girona avanzó al ritmo de María Araujo (16 puntos) y la incansable Laia Palau. Frida Edelbrink dio rienda suelta al ataque de las catalanas de inicio, con mucho acierto de tres ya en el segundo cuarto. Movistar Estudiantes quiso plantar batalla tras el descanso desde la defensa.

La reacción estudiantil apretó el marcador pero no logró despistar de su camino a Spar Girona. Sofía Gomes da Silva y Atonye Nyingifa fueron las mejores de un 'Estu' maniatado en el último parcial bajo la experiencia de Palau y un equipo que buscará venganza ante Perfumerías en una final anticipada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo