• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Víctor García se une al equipo técnico de Scariolo para el Mundial

Víctor García se une al equipo técnico de Scariolo para el Mundial

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

La Federación Española de Baloncesto (FEB) y el seleccionador masculino, Sergio Scariolo, han anunciado este sábado el equipo técnico que trabajará junto al técnico italiano en la Copa del Mundo de China 2019, que mantiene el mismo bloque y al que se une el exentrenador de Herbalife Gran Canaria Víctor García.

Así, Manolo Aller, Luis Guil, Jorge Lorenzo y Ángel Sánchez Cañete continuarán como entrenadores, y a ellos se suma Víctor García, que esta temporada ha dirigido al equipo canario.

Además, también estarán Javier Hernández y Enrique Salinas como preparadores físicos; Jordan Sospedra y David Urbano como fisioterapeutas; Carlos Salas como médico; Alberto Pérez como delegado y David Ortega como encargado del material.

La selección iniciará su concentración a finales del mes de julio. En su preparación se enfrentarán, en el mes de agosto, a Lituania (Pamplona, 2 de agosto), Estados Unidos (Anaheim, 16), República Dominicana (Madrid, 22), Argentina (Ningbó, 27) y Rusia (Ningbó, 28).

España, encuadrada en el Grupo C de la primera fase junto a Irán, Puerto Rico y Túnez en la ciudad de Guangzhou, debutará en la Copa del Mundo el 31 de agosto frente a la selección tunecina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar