• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

Víctor Claver ficha por el Valencia Basket; Williams-Goss, al Real Madrid; Granger regresa a Baskonia

El alero, procedente del Barça, firma con el club valenciano hasta 2024. El Real Madrid, por su parte, se hace con los servicios del base para las próximas dos temporadas.

El Valencia Basket ha anunciado el fichaje del Víctor Claver.

El Valencia Basket ha anunciado el fichaje del Víctor Claver.@valenciabasket

EFE y Europa PressRedacción Deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 20:49

El Valencia Basket ha anunciado este martes la incorporación de Víctori Claver al equipo para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. El internacional, llega procedente del Barça, equipo con el que se proclamó campeón de la Liga Endesa y de la Copa del Rey, además de ser subcampeón de la Euroliga la pasada temporada.



Con esto, Claver vuelve al club con el que debutó como profesional en 2006 y del que formó parte de la cantera, al llegar en 2003 a la categoría cadete. El español salió del Valencia Basket en 2012 y pueso rumbo a la NBA tras firmar con el Portland Trail Blazers y, después, por los Nuggets. Tras su paso por la liga estadounidense, fichó por el Khimki Moscow Region y el Lokomotiv Kuban Krasnodar, ambos rusos. El Barça, en 2016, se hizo con sus servicios hasta hoy, cuando el alero vuelve a la que considera "su casa", según ha publicado en su cuenta de Twitter.

El base estadounidense Williams-Goss firma por dos años con el Real Madrid

El Real Madrid anunció este martes la incorporación para su equipo de baloncesto del base estadounidense Nigel Williams-Goss, que firmó un contrato con la entidad madridista para las próximas dos temporadas. "El base norteamericano procede del Lokomotiv Kuban y en la pasada Eurocup promedió 17 puntos (con un 50% de acierto en triples), 5,2 asistencias y 2,3 recuperaciones. A sus 26 años, posee experiencia en Europa, ya que jugó en el Partizán de Belgrado y en el Olympiacos antes de irse a los Utah Jazz de la NBA", destacó el Real Madrid en su página web.

El base estadounidense, que superó satisfactoriamente el reconocimiento médico en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, indicó que ahora mismo se siente "mejor que nunca". "La experiencia de jugar en Euroliga, en la NBA y acabar el año pasado en el Lokomotiv y en la Liga rusa me ha dado experiencia", valoró. Además, consideró importante a la hora de dar este nuevo paso en su carrera la capacidad del Real Madrid de mantener a sus jugadores en su plantilla durante "cinco, seis, siete, incluso más años".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El equipo blanco presenta a su nuevo jugador como "un base muy completo, anotador y generador de juego", que cuenta con "recursos ofensivos como su tiro de tres puntos o su capacidad para ir hacia al aro gracias a su rapidez y a una gran potencia física". "Con el Lokomotiv Kuban disputó 6 partidos en la Eurocup, en los que promedió 19 de valoración. En cuartos de final aumentó sus prestaciones y se fue a 21,7 puntos y 24,7 de valoración media frente al Unics Kazan. En la Liga Rusa promedió 17,9 puntos y 6,7 asistencias por partido", recordó.

Williams-Goss se formó en las Universidades de Washington y Gonzaga, fue campeón del mundo sub-19 con la selección de Estados Unidos en 2013 y luego fichó por el Partizán de Belgrado. Ganó una Copa de Serbia y promedió 17 puntos en la Eurocup de 2017-18. De allí pasó a uno de los grandes de Europa, el Olympiacos, en el que promedió casi 10 puntos por partido en la Euroliga. 'Drafteado' por los Utah Jazz en 2017, la pasada temporada regresó a Estados Unidos para defender la camiseta de esta franquicia, que alternó con su filial en la G-League, los Salt Lake City Stars. En este último equipo anotó 15,3 puntos de media.

Jayson Granger vuelve al Buesa Arena

El base uruguayo, recientemente proclamado campeón de la liga alemana, reforzará la dirección de juego baskonista la próxima temporada 2021-22.

Jayson Granger volverá a ser azulgrana la próxima campaña. Saski Baskonia y el base uruguayo han alcanzado un acuerdo para el regreso del charrúa a la dirección de juego del conjunto vitoriano para las próximas dos temporadas.






Kyle Wiltjer llega a Tenerife

El Lenovo Tenerife ha anunciado el fichaje para la próxima temporada del internacional canadiense, Kyle Wiltjer. El ala pivot de 2,08 regresa a la Liga Endesa tras su paso por Unicaja hace unos años.

Wiltjer ha jugado las dos últimas temporadas en el Türk Telekom turco, promediando 18,5 puntos (con un 44,3% en triples), 5,9 rebotes y 2,2 asistencias en la Superliga turca, así como 15,2 puntos, 5,3 rebotes y 2,2 asistencias en la Basketball Champions League.

En el Draft 2016 de la NBA fue elegido por Houston Rockets, donde jugó una quincena de partidos antes de dar el salto a Europa en 2017 de la mano del Olympiacos y ahora aterriza en Tenerife para dotar de puntos al conjunto aurinegro.





Dylan Ennis y Stan Okoye intercambian sus destinos

Stan Okoye regresa a Zaragoza y Dylan Ennis se marcha a Gran Canaria. El tránsito de jugadores entre Zaragoza y Gran Canaria se está haciendo habitual y después de Brussino, Ennis aterriza en el conjunto de Fisac. Por su parte, Stan Okoye, que no iba a continuar en Gran Canaria, regresa al lugar donde mostró su mayor basket: Zaragoza.



Además, el Obradoiro ha hecho oficial la incorporación de Henry Ellenson, procedente de la G-League y número 28 del draft NBA de 2016. El ala pivot de 2,08 viene de promediar 21,5 puntos y 8,1 rebotes en la liga de desarrollo norteamericana.




El MoraBanc Andorra se refuerza con el estadounidense Codi Miller-McIntyre

El MoraBanc Andorra ha anunciado este martes la contratación del jugador estadounidense Codi Miller-McIntyre, procedente del Jl Bourg En Bresse, de la Liga francesa, tras alcanzar un acuerdo que unirá a ambas partes hasta el 30 de junio de 2022.

El base-escolta, nacido hace 27 años en Carolina del Norte, también ha militado en el Partizán, Cedevita Lujbjana y el Zenit San Petersburgo desde su llegada a Europa en la temporada 2018/19. Mide 1,91 metros y terminó la pasada temporada con promedios de 13.1 puntos, 3.9 rebotes y 4.5 asistencias por partido en Eurocup.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar