• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | Eurocup

Valencia Basket, Unicaja y MoraBanc Andorra ya tienen sus rivales en la Eurocup

Los equipos de la Liga Endesa ya conocen sus rivales para la fase de grupos de la próxima Eurocup. Valencia Basket, Unicaja y MoraBanc Andorra parten como los rivales a batir en sus respetivas agrupaciones. 

Eurocup

Los equipos de la Liga Endesa ya conocen sus grupos para la próxima Eurocup.Eurocup

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 jul 2018

El Valencia Basket, el Unicaja Málaga y el MoraBanc Andorra tuvieron fortuna en el sorteo de la Eurocup que se celebró este jueves en Barcelona y no deberían tener demasiados problemas para clasificarse para el Top 16.

El Valencia Basket, uno de los cuatro cabezas de serie junto al Unicaja Málaga, quedó encuadrado en el grupo C junto al Zenit San Petersburgo (Rusia), el Dolomiti Energia Trento (Italia), el Turk Telekom Ankara (Turquía), el Partizán de Belgrado (Serbia) y el Asvel Villeurbanne (Francia).

El Unicaja Málagaganador de la competición en 2016, se enfrentará en la fase de grupos al Unics Kazan (Rusia), al Fiat Turín (Italia), al Rytas Vilnius (Lituania), al Fraport Skyliners Frankfurt (Alemania) y al Mornar Bar (Montenegro).

Por su parte, el MoraBanc Andorra afrontará su segunda participación en la Eurocup en el grupo A junto al Estrella Roja (Serbia), el Galatasaray (Turquía), el Germani Brescia Leonessa (Italia), el Ratipharm Ulm (Alemania) y el AS Mónaco.

La fase de grupos comenzará el próximo 3 de octubre bajo el formato de liguilla de todos contra todos. Los cuatro primeros de cada grupo jugarán el Top 16, también bajo el formado de liga, y posteriormente se jugarán cuartos de final, semifinales y final. El ganador de este campeonato jugará la Euroliga la temporada 2019-2020.

GRUPOS EUROCOPA 2018-2019

Grupo A: Estrella Roja Belgrado, Galatasaray Estambul, Germani Brescia Leonessa, Ratiopharm Ulm, MoraBanc Andorra y AS Mónaco.

Grupo B: Lokomotiv Kuban, Cedevita Zagreb, Alba Berlín, Tofas Bursa, Limoges y Arka Gdynia

Grupo C: Valencia Basket, Zenit San Petersburgo, Dolomiti Energia Trento, Turk Telecom Ankara, Partizán Belgrado y Asvel Villeurbanne.

Grupo D: Unicaja Málaga, Unics Kazan, Fiat Turín, Rytas Vilnius, Fraport Skyliners Frankfurt y Mornar Bar.

La primera jornada de la Eurocopa 2018-19, es la siguiente:

Germani Brescia Leonessa - AS Mónaco
Galatasarasy - Morabanc Andorra
Estrella Roja - Ratiopharm Ulm
Alba Berlín - Tofas Bursa
Limoges - Cedevita Zagreb
Arka Gdynia - Lokomotiv Kuban 
Zenit San Petersburgo - Turk Telekom
Valencia - Avel Villeurbanne
Dolomiti Energia Trento Partizán
FS Frankfurt - Fiat Turín
Rytas Vilnius - Unicaja
Mornar Bar - Unics Kazan

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar