COPE

Baloncesto | Copa del Reina

Valencia Basket y Lointek Gernika se jugarán un puesto en la final

El Valencia Basket se impuso en cuartos de final al Ciudad de La Laguna (79-56) y el Lointek Gernika (74-58) al IDK Euskotren.

Baloncesto/Copa Reina.- (Crónica)

Europa Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:09

Lointek Gernika y Valencia Basket completaron este viernes el cuadro de semifinales de la Copa de la Reina que se está disputando en La Fonteta, citándose en el segundo choque por un puesto en la final al superar (79-56) al Ciudad de La Laguna y 74-58 al IDK Euskotren.

Las cabezas de serie cumplieron con su favoritismo, después de que el jueves avanzaran a 'semis' Perfumerías Avenida y Spar Girona. Pese a los problemas causados por el Covid-19 en su plantilla y sin Nadia Colhado, el Lointek Gernika firmó un partido perfecto ante las canarias, con un letal acierto exterior de inicio.

Con un 39-24 al descanso, las vascas, con seis jugadoras en dobles dígitos de valoración, pusieron un pie en semifinales que ataron sin problemas en la reanudación. El tercer cuarto (27-15) terminó de hundir el sueño de La Laguna.

Mientras, el Valencia tuvo que sudar más su billete, con ciertos nervios de la anfitriona y un rival que plantó batalla hasta el último cuarto. Raquel Carrera (16 puntos) dejó su sello de promesa ya realidad del baloncesto español y tiró del Valencia junto a Laura Gil. Queralt Casas puso la rúbrica ante el IDK Euskotren de una gran Mariam Coulibaly (22 puntos).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE