El Unicaja ficha a Darío Brizuela tras acordar su salida con el Movistar Estudiantes

El Unicaja ficha a Darío Brizuela tras acordar su salida con el Movistar Estudiantes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:53

El escolta español Darío Brizuela (25 años, 1,88 metros) ha abandonado el Movistar Estudiantes para fichar por el Unicaja de Málaga, después de que ambos equipos hayan llegado este miércoles a un acuerdo de traspaso.

"Movistar Estudiantes y Unicaja de Málaga llegan a un acuerdo de traspaso tras la decisión del jugador Darío Brizuela de no querer continuar en la disciplina del club colegial. Su decisión insta al club a comenzar y cerrar las negociaciones del acuerdo de traspaso con Unicaja. Desde Movistar Estudiantes le deseamos la mejor de las suertes en su futuro profesional", anunció el club madrileño en un comunicado.

Natural de San Sebastián y formado en el Club Baloncesto Easo, Brizuela llegó al Estudiantes en edad junior y debutó con el primer equipo colegial en la temporada 2012-13. Tras una cesión en el Peñas Huesca de LEB Oro, en 2015 volvió al 'Estu', donde ha jugado desde entonces.

La temporada pasada, el vasco se convirtió en el jugador más determinante de la plantilla y su progresión llamó la atención de Sergio Scariolo, que le convocó con la selección española y le hizo jugar en cinco partidos de las 'ventanas' de clasificación para el Mundial de China. En el presente curso, Brizuela ha jugado diez partidos de Liga Endesa con promedios de 14,1 puntos y 13,2 de valoración.

Lo más