Boletín

La Supercopa Endesa del 2020 se jugará en la isla de Tenerife

La Supercopa Endesa del 2020 se jugará en la isla de Tenerife

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:13

La Supercopa Endesa 2020 se jugará en la isla de Tenerife, según se ha refrendado este jueves con el acuerdo sellado entre José Miguel Calleja, director general de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), y las principales instituciones del Cabildo de Tenerife.

Carlos Alonso, presidente del Cabildo, acompañó a Calleja y a Félix Hernández, presidente del Iberostar Tenerife, y también a María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo, en la presentación del acuerdo tras haberse aprobado esta misma semana por parte del Consejo de Gobierno del Cabildo.

Así, el acto tuvo lugar en el Pabellón Santiago Martín, en La Laguna, que acogerá el evento en septiembre de 2020. Alonso indicó que "es una buena noticia para todos" que Tenerife acoja esta competición. "Hemos demostrado nuestra capacidad organizativa a través de diferentes eventos como la Copa del Mundo femenina o la Basketball Champions League", recordó.

"Agradecemos la confianza depositada por la ACB para albergar este importante evento. El público de Tenerife va a poder disfrutar del mejor baloncesto nacional en el Pabellón Santiago Martín", añadió Alonso, para quien este tipo de eventos "son importantes porque posicionan en un lugar destacado desde el punto de visto deportivo y económico".

"Por un lado, el Iberostar Tenerife jugará contra los mejores equipos nacionales y estará arropado por nuestro público; por otro, se estima un impacto económico de 1,8 millones de euros y la generación de unos 400 empleos vinculados al evento, lo que es algo muy positivo para la Isla", comentó.

"Estamos muy satisfechos de que se celebre en Tenerife. Es una isla que está apostando por el baloncesto, como demuestra el crecimiento del Iberostar, y que cuenta con infraestructura para organizar un gran evento", aseguró José Miguel Calleja.

"Para nosotros es un orgullo ejercer de anfitriones en un evento de tanta importancia, una nueva oportunidad para promocionar las virtudes deportivas, turísticas y de ocio de la Isla y un nuevo hito para el deporte tinerfeño", comentó Félix Hernández.

"Se trata", agregó Hernández, "de una señal más de que seguimos creciendo como club. Le estamos muy agradecidos tanto al Cabildo, por seguir apostando por nuestro proyecto y por el baloncesto; así como a la propia ACB por confiar en nosotros para un evento tan relevante".

"Por último, estoy seguro de que la afición tinerfeña responderá a la cita como se merece y hará de la Supercopa Endesa una auténtica fiesta de valores y baloncesto", concluyó Hernández.

Lo más