• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se subasta la camiseta de Pau Gasol en el Eurobasket de 2017 para luchar contra la esclerósis

Se subasta la camiseta de Pau Gasol en el Eurobasket de 2017 para luchar contra la esclerósis

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:51

La camiseta firmada con la que el pívot español de los Blazers, Pau Gasol, conquistó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de baloncesto de 2017 se subastará con fines solidarios hasta el próximo 22 de septiembre para colaborar en la investigación de la Esclerósis Múltiple.

La puja por la camiseta, firmada y utilizada por el mayor de los Gasol, permitirá apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple a través del Proyecto M1 de Esclerosis Múltiple España.

Esta iniciativa de recaudación de fondos ya ha logrado destinar más de 500.000 euros a desarrollar los estudios nacionales e internacionales más prometedores, y con ello avanzar hacia una solución definitiva para esta enfermedad. La subasta estará disponible hasta el domingo en la plataforma eBay.

La camiseta de Pau Gasol ha sido donada por Noelia Martín, quien, a través de su iniciativa de nubes solidarias, lleva contribuyendo a impulsar la investigación de la enfermedad desde 2017. Desde que se la diagnosticaron a su hermana, Noelia no ha dejado de contribuir con la búsqueda de respuestas y nuevos tratamientos para la Esclerósis Múltiple, enfermedad que afecta a más de 50.000 personas en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar