• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUPERCOPA

Habrá Clásico en la final de la Supercopa Endesa

El Barça se clasificó tras vencer por 71-65 a un Valencia peleón. El Madrid arrasó al Fuenlabrada (116-61)

BALONCESTO

Semifinal Supercopa Endesa@valenciabasket

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:07

El Barça sufrió este sábado para clasificarse para la final de la Supercopa Endesa tras vencer por 71-65 a un Valencia peleón que tuvo opciones de victoria durante todo el partido gracias a la ingente calidad de su plantilla.

Desde el principio quedó claro que estamos en el inicio de temporada y también que el Valencia lleva más adelantada la preparación. El Barça todavía tiene mucho trabajo por delante, pero su fondo de armario es casi infinito y tiene calidad por arrobas.

Los pitos a Nikola Mitoric fueron una constante cada vez que el alero tocó un balón y la igualdad en el marcador al final del primer cuarto, 15-15, fue fiel reflejo de los merecimientos de uno y otro equipo.

En el segundo acto el Barça tuvo el encefalograma plano los cinco primeros minutos, en los que sólo Brandon Davies demostró su calidad individual con 4 puntos.

Otro de los datos de los primeros veinte minutos de juego que demostraron que es el primer partido oficial de la temporada fue el acierto desde el triple, 2 de 13 para ambos equipos y un flojo 15,4 por ciento de acierto.

Mirotic, Davies, Kevin Pangos, Kyle Kuric y Higgins tiraron de calidad individual para cerrar el marcador (71-65), el partido y el pase a la final.

FICHA DEL PARTIDO

71 - Barça (15+14+20+22): Pangos (5), Higgins (15), Claver (11), Mirotic (14) y Tomic (3) -cinco inicial-, Davies (6), Hanga , Smits, Oriola, Delaney (8) y Kuric (9).

65 - Valencia (15+17+17+16): Abalde (4), Van Rossom (7), Motum (10), Sastre y Dubljevic -cinco inicial-, Marinkovic (17), Loyd (7), Labeyrie (5), Tobey (9), Vives (3), San Emeterio y Doomekamp (3).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Carlos Cortés y Raúl Zamorano. Guillem Vives fue eliminado por cinco personales (m.40).

Incidencias: Primera semifinal de la Supercopa Ebdesa disputada en el Palacio de los Deporte (Wizink Center) de Madrid ante 9.675 espectadores



El Real Madrid arrasó al Montakit Fuenlabrada, por 116-61, en la segunda semifinal de la Supercopa Endesa y se enfrentará al Barça en la primera final de la temporada con el título en juego.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Fuenlabrada lo intentó, pero la superioridad del Real Madrid en todos los apartados del juego fue abisal, además de batir los topes de la competición en anotación y valoración de equipo con 167 puntos.

El primer título de la temporada se dirimirá en el clásico. Real Madrid y Barça comienzan la temporada como finalizó la anterior, luchando por un trofeo

FICHA DEL PARTIDO

116 - Real Madrid (28+24+31+33): Randolph (12), Campazzo (12), Carroll (18), Tavares (8) y Taylor (5) -cinco inicial-, Causeur (5), Rudy (9), Laprovittola (8), Reyes (9), Deck (9), Llull (8) y Mickey (13).

61 - Montakit Fuenlabrada (11+10+22+18): Rowland (7), Anderson (8), Gillet, Eyenga (8) y Mockevicius (8) -cinco inicial-, Bobrov (11), Bellas (2), Alonso (3), Ehigitor, García (7) y Sikiras (7).

Árbitros: Carlos Peruga, Fernando Calatrava y Jordi Aliaga. Eidijus Mockevicius fue eliminado por cinco personales (m.35).

Incidencias: Segunda semifinal de la Supercopa Endesa disputada en el Palacio de los Deportes (Wizink Center) de Madrid ante unos 9.500 espectadores. Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks, presenció el partido de sus antiguos compañeros desde primera fila

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar