• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Scariolo: "Es el partido de la presión por definición"

Scariolo: Es el partido de la presión por definición

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:05

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha avisado de que el cruce de este martes frente a Polonia es "el partido de la presión por definición", un encuentro "muy complicado de jugar mentalmente" debido a la teórica superioridad de España, que ha descartado porque "en un partido de baloncesto las diferencias se igualan mucho".

"Este es el partido de la presión por definición. Estás a las puertas del gran éxito de estar entre los cuatro primeros de un Mundial y cada cosa grande que puedes conseguir también conlleva otra cara de la moneda en el sentido de una presión que debemos saber gestionar. Es un partido muy complicado de jugar mentalmente", avisó Scariolo ante la prensa

"A ver si demostramos que somos mejores que Polonia", dijo el seleccionador cuando se le preguntó por el favoritismo español, añadiendo que "en un partido de baloncesto las diferencias se igualan mucho". "Contra Serbia lo hemos demostrado a nuestro favor. Tenemos que intentar que Polonia no lo demuestre a su favor mañana", analizó, pidiendo a sus jugadores que no escuchen lo que llegue desde fuera.

"Los jugadores escuchan a todos los grandes expertos diciendo que va a ser fácil y que igual no conocen nada de cómo juega el rival, a un solo jugador, pero dicen que somos favoritos por nombre, como si nosotros fuéramos los mismos que hace tres, cinco o ocho años", comparó.

En cuanto al rival, Scariolo se refirió a Polonia como "el equipo revelación del campeonato" y, profundizando su análisis, destacó que "juega bien, muy atlético, con riqueza táctica y jugadores experimentados que juegan juntos desde hace mucho tiempo".

"Tienen una capacidad tremenda de llevar a la línea de tiro libre al rival con su fuerza física y capacidad de penetración tan grande. Es un dato a tener en cuenta: en toda la competición no hay nadie que fuerce más a los rivales a cometer más faltas. También tienen una buena defensa, una de las mejores. Es un rival muy respetable y tenemos que estar preparados para pasarlo mal durante bastantes momentos del partido", advirtió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar