• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Scariolo: "Intentaremos fusionar un equipo para competir en dos partidos exigentes"

Scariolo: Intentaremos fusionar un equipo para competir en dos partidos exigentes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha explicado que "como siempre" intentará "fusionar los distintos componentes en un concepto de equipo" que pueda "competir en dos partidos bastante exigentes" frente a Rumanía y Polonia, primeros rivales en la fase de clasificación para el Eurobasket 2021.

"Como siempre, intentaremos fusionar los distintos componentes en un concepto de equipo que pueda competir en dos partidos bastante exigentes", explicó Scariolo en declaraciones facilitadas por la FEB, antes de encuadrar a los 17 jugadores convocados en cuatro categorías distintas.

"Tenemos a campeones del mundo como Javi (Beirán) y Xavi (Rabaseda); a otros que ya han tenido un rol muy importante en las 'ventanas' de clasificación; a jugadores que vuelven a la selección tras haber estado años anteriores porque sus prestaciones en la Liga Endesa nos han animado a considerarlos; y a otros más jóvenes, que empiezan o casi empiezan su andadura. Igual todos no podrán llegar a debutar, pero queremos que empiecen a sentirse cada vez más parte de la absoluta", desgranó sobre los más jóvenes.

El técnico avisó de que "no serán partidos sencillos" los que les esperan en esta primera 'ventana' europea. "Jugar fuera de casa, en este caso en Cluj Napoca, nunca es fácil, y Polonia fue el equipo revelación de la Copa del Mundo, al que nos costó eliminar en octavos de final y que mantiene una buena parte de los jugadores importantes que compitieron en aquel campeonato", analizó.

Para salvar este escollo inicial hacia el Eurobasket, Scariolo pidió el apoyo de la afición. "Confiamos como siempre en que Guadalajara primero, nuestro pabellón habitual de preparación y trabajo, y luego Zaragoza, arropando al equipo en un partido importante como ya hizo en su momento contra Montenegro, nos hagan sentir como en casa y podamos devolver a los aficionados de la selección el cariño que siempre nos brindan", deseó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar