• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

San Pablo Burgos ya piensa a lo grande de cara a la próxima temporada tras haberse convertido en la revelación

El equipo burgalés cayó con mucha dignidad ante el Barça en las semifinales de la fase final de la Liga Endesa.

La plantilla de San Pablo Burgos, tras caer en semifinales de la Liga Endesa ante el Barça. EFE

La plantilla de San Pablo Burgos, tras caer en semifinales de la Liga Endesa ante el Barça. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:43

Finalizada la temporada 2019/2020 con la derrota de ayer ante el Barcelona en semifinales de la Liga Endesa (98-84), para el San Pablo comienza un tiempo de cambios y de preparación de la próxima temporada, en la que espera reeditar los éxitos de la presente campaña.

El club burgalés ha hecho un balance más que sobresaliente, rompiendo todos los topes que tenía el club. Jugarán la F8 de la 'Basketball Champions League' y lograron su clasificación para las semifinales de la Liga Endesa.


Así está la situación de la plantilla

Ahora tocará hilar fino para hacer una plantilla competitiva y con un presupuesto a priori más bajo, ya que la situación global actual mermará los presupuestos deportivos de muchos equipos.

La continuidad de Joan Peñarroya parece segura, aunque muchos equipos se han interesado por sus servicios y más aún tras el trabajo de la Fase Final. Junto al catalán, el club tiene contrato vigente con cuatro jugadores: Goran Huskic, Álex Barrera, Ferrán Bassas y Miquel Salvó.

Huskic ha sido uno de los baluartes del equipo hasta que este año las lesiones no le han permitido seguir creciendo. El verano pasado firmó por tres años, pero se especula una posible salida por no llegar a un acuerdo salarial con el club.

Los rumores también alejan a Ferrán Bassas del conjunto burgalés y se especula que el catalán jugará la próxima temporada en el Joventut de Badalona, club en el que se formó, y que dejará dinero en las arcas burgalesas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tanto Álex Barrera como Miquel Salvó seguirán ligados al San Pablo. Ambos han crecido durante la temporada, especialmente tras la marcha de Jean Pierre Tokoto.

Además el club ha presentado una oferta de renovación a Jasiel Rivero. El jugador se ha convertido en uno de los referentes interiores del San Pablo Burgos y en varias ocasiones ha manifestado que quiere quedarse.

Peñarroya ha dado por hecho durante la Fase Final la continuidad del cubano, aunque sería importante para el club que dejase de ser extracomunitario.

Con la más que posible salida de Bassas, la continuidad de Bruno Fitipaldo ha ganado enteros y el uruguayo podría renovar una temporada más. También el club negocia la renovación de Vítor Benite. El brasileño se ha convertido en el líder del equipo y el club echará el resto por el para convertirlo en la estrella y referente.

El caso de Thad McFadden es una incertidumbre, el jugador es un trotamundos del baloncesto, aunque su papel esta temporada ha convencido a Peñarroya.

Por su parte, el futuro de Dragan Apic depende del Lokomotiv Kuban, equipo del que llegó cedido en el mes de enero. El serbio ha dado un paso al frente en esta fase final haciendo méritos suficientes para continuar en el San Pablo.

Quienes parece que no continuarán en el proyecto burgalés son Javi Vega y Augusto Lima. Con el primero ya se especuló el verano pasado con su salida y ahora parece que está más cercana. Por su parte, el fichaje de Augusto Lima por UCAM Murcia se da por hecho ya que el jugador tiene familia en Murcia y ha decidido volver allí.

El club busca la renovación de Pablo Aguilar. El ala-pívot llegó apenas hace 15 días al proyecto burgalés y ha sido resolutivo durante la Fase Final adaptándose muy bien a la filosofía del club y haciendo méritos para continuar.

Su condición de cupo podría facilitar las cosas, ya que si salen Vega y Lima el equipo necesitará dos fichajes nacionales para la próxima temporada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar