• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALONCESTO

El San Pablo Burgos y el Casademont Zaragoza se meten en las semifinales de la Liga de Campeones

El San Pablo Burgos arrolló al Hapoel Jerusalem (65-92) y se clasificó para las semifinales en las que también estará el Casademont Zaragoza que ganó al Iberostar Tenerife (87-81).

Hapoel Bank Yahav Jerusalem vs. Hereda San Pablo Burgos

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02 oct 2020

Hapoel Jerusalem, 65 - San Pablo Burgos, 92

Dejan Kravic fue el jugador más valorado por parte del conjunto burgalés con 28 créditos y 18 puntos, los mismos que Thad McFadden que llevaron a los burgaleses a las semifinales. El conjunto burgalés salió mucho mejor que su rival y gracias al acierto interior puso un 0-6 en el marcador que pronto fue aumentando gracias a la aportación de sus exteriores, mientras que al Hapoel Jerusalem le costaba ver aro (9-21).

Los de David Oded Kattache maquillaron el resultado tras el tiempo muerto pedido por su entrenador aprovechando la participación de la segunda unidad del Hereda San Pablo Burgos (15-23). El protagonista del segundo cuarto fue Thad McFadden, que, con tres triples seguidos, puso la máxima diferencia del partido hasta el momento para los burgaleses (20-38), ante un conjunto israelí que no tuvo su día en el tiro exterior.

Con el paso de los minutos se vio más cómodo al San Pablo, que seguía anotando con facilidad y haciendo una fuerte defensa para evitar el acierto del Hapoel, lo que llevó el encuentro al descanso con 32-49. Tras la vuelta de vestuarios, el conjunto burgalés siguió con la misma dinámica, no quería perder su ventaja y su juego fue alegre como en la primera mitad frente a las dificultades de los israelíes, que según avanzaba el partido tenían muchos más errores (46-70).

La superioridad del Hereda San Pablo Burgos fue aún más clara en el último cuarto, llegando a 31 puntos de diferencia (52-83), ante un Hapoel Jerusalem que no tenía ya tanta oposición de un equipo que estaba pensando en el próximo rival (61-86). Peñarroya dio salida a los jugadores menos habituales del conjunto burgalés y al canterano Kareen Queeley para afrontar los últimos minutos del encuentro.

FICHA DEL PARTIDO

65 - Hapoel Jerusalem (15+17+16+17): Tamir Blatt (-), Suleiman Braimoh (12), Malcom Hill (7), Tarik Phillip (2), TaShawn Thomas (12) – cinco inicial- Deividas Sirvydis (3), Luka Mitrovic (13), Adam Ariel (3), Adi Cohen Sabban (-), Nikos Papas (13), Idan Zalmanson (-) y Niv Boloul (-).

92 - San Pablo Burgos (23+26+28+15): Dejan Kravic (18), Vitor Benite (4), Jasiel Rivero (9), Xavi Rabaseda (8), Alex Renfroe (10) – cinco inicial- Kareem Queeley (-), Alex Barrera (7), Miquel Salvó (-), Thad McFadden (18), Jordan Sakho (13), Omar Cook (3) y Ken Horton (2).

Árbitros: Aleksandar Glisic (Serbia), Ademir Zurapovic (Bosnia y Herzegovina) y Martins Kozlovskis (Letonia).

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el pabellón OAKA de Atenas a puerta cerrada.

Casademont Zaragoza, 87 - Iberostar Tenerife, 81

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Casademont Zaragoza se convirtió en el segundo equipo de la Liga Endesa en clasificarse para las semifinales de la 'Final a 8' de la FIBA Champions League tras imponerse este jueves en el duelo nacional al Iberostar Tenerife por 87-81.

Fue un partido muy disputado entre dos equipos que habían jugado hace unas semanas en el torneo doméstico un choque que se había decidido en una prórroga, y la misma igualdad se vio en el OAKA de Atenas, aunque fueron los de Diego Ocampo los que en esta ocasión no dejaron escapar la victoria.

Tras una primera parte muy igualada (39-40), el conjunto aragonés apretó en defensa, 'secó' a Shermadini que les estaba haciendo mucho daño y encontró su mejor momento en el tramo final del tercer cuarto para firmar un 11-0 que le puso por delante con cierta comodidad (61-51).

Sin embargo, al Casademont le faltó algo más de 'colmillo' entonces, mientras que los de Txus Vidorreta se agarraron a la pista para no irse del partido. La nueva aparición de Shermadini (22 puntos y 8 rebotes) permitiño al equipo tinerfeño empatar en los compases decisivos, pero el equipo maño no se descentró y la quinta falta del pívot georgiano llegó acompañada por la segunda técnica a su entrenador.

Esta acción terminó por dar el aire suficiente a los de Ocampo para hacerse con el triunfo pese a la resistencia de su rival. Robin Benzing (17 puntos) fue el mejor de un Casademont Zaragoza que buscará este viernes el billete para la final del domingo ante el AEK griego.

FICHA DEL PARTIDO

87- Casademont Zaragoza: San Miguel (10), Seeley (4), Brussino (12), Thompson (11) y Benzing (17) --cinco inicial-- Barreiro (6), Suleyman (9), Hlinasson (11) y Ennis (7).

81- Iberostar Tenerife: Alex López (-), Fitipaldo (10), Doornekamp (13), Cavanough (5) y Shermadini (22) --cinco inicial-- Marcelinho (13), Salin (10), Díez (8) y Bogris (-).

Parciales: 20-17, 19-23, 24-16 y 24-25.

Árbitros: Mazzoni (ITA), Glisic (SRB) y Lanzarini (ITA). Eliminaron por faltas a San Miguel, por el Casademont Zaragoza, y Shermadini, por el Iberostar Tenerife. Expulsado por dos técnicas Txus Vidorreta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar