• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Real Madrid vuelve a batir al Iberostar Canarias por su séptima Minicopa consecutiva

El Real Madrid vuelve a batir al Iberostar Canarias por su séptima Minicopa consecutiva

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

El Real Madrid levantó su séptima Minicopa consecutiva al superar este domingo (80-68) al Iberostar Canarias en la final celebrada en el WiZink Center, estirando su hegemonía en las categorías inferiores del baloncesto español.

En la reedición de la lucha por el título del año pasado, el Infantil blanco no perdonó como anfitrión del torneo. Aziz Ndiaye, con 22 puntos y 20 rebotes para 32 de valoración, fue el mejor de un Madrid que terminó con cinco jugadores en dobles dígitos en anotación.

El pívot blanco se quedó un bonito duelo contra Bassala Bagayoko bajo los aros, decisivo ya en el primer cuarto (25-16). Adrián Bazaga hacía daño también a los canarios y los de Alberto Muñoz seguían por delante al descanso (41-33). Bagayoko tuvo su protagonismo en la reanudación, bien secundado por Javier González y Raúl Fariña.

La reacción aurinegra apretó la final (58-54) de cara al último cuarto. El Madrid se puso serio en defensa y de la mano de Kaya Mutambirwa tuvo la mente fría y el talento para escaparse hacia una nueva victoria por séptimo año seguido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar