• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rafa Luz, a Bilbao Basket; Willis, a Badalona; Scrubb, al Obradoiro

El base brasileño, Rafa Luz recala en Bilbao. El ala pivot, Derek Willis, aterriza en Badalona. El alero Thomas Scrubb, a Obradoiro.

Rafa Luz, a Bilbao Basket; Willis, a Badalona; Scrubb, al Obradoiro

EFE y Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:03

Tres movimientos es lo que ha dejado la Liga Endesa este miércoles 14 de julio. Los equipos protagonistas: Joventut, Bilbao Basket y Obradoiro.

Plantilla cerrada en Badalona

El Joventut anunció este miércoles el cuarto refuerzo para la próxima temporada: el ala-pívot estadounidense Derek Willis, que ha firmado un contrato por un año con el conjunto badalonés.



Willis llega procedente del Happy Casa Brindisi italiano, y su incorporación cierra la plantilla verdinegra para el curso 2021-22. El club lo define, en el anuncio de su incorporación, como "un buen tirador y un gran reboteador defensivo" y también destaca de él su capacidad para "correr al contraataque".

La temporada pasada, el estadounidense sumó 10,7 puntos y 8,1 rebotes por partido; y en Europa, 10,3 puntos y 5,5 rebotes por encuentro.

Rafa Luz se marcha a Bilbao Basket

El base brasileño Rafa Luz, de 1,88 metros y 29 años, jugará en el RETAbet Bilbao Basket la próxima temporada, al que llega procedente de Lituania y tras disputar con Brasil el torneo preolímpico.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Rafa Luz, que ha pasado por varios equipos de la Liga Endesa, regresa a la competición española tras su paso por el Kedainiai Nevezis de la liga lituana, equipo en el que ha promediado esta última campaña 8,9 puntos, 4,3 asistencias y 3,3 rebotes.

El director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, aseguró que aportará "experiencia y conocimiento del juego". "Es un jugador que piensa primero en el equipo, ayuda a que sus compañeros puedan exprimir sus virtudes, un defensor de alto nivel y un jugador que comete pocos errores", comentó.

Scrubb apuntala el juego exterior de Obradoiro

El Monbus Obradoiro anunció este miércoles el fichaje del alero canadiense Thomas Scrubb, quien procede del JL Bourg francés y firmó por una temporada.

“Es un jugador experto que podrá sumar muchas cosas a nuestro perímetro, como su primer paso, su selección de tiro, su juego sin balón o su capacidad para correr el campo. Se trata de un jugador de equipo que nos debe aportar equilibrio y nivel defensivo merced a su lectura y envergadura”
, afirmó el director general del club, José Luis Mateo.

Scrubb, de 1.99 metros y 29 años, promedió 8.2 puntos en 24 minutos (34 partidos) en el último campeonato francés, además de 9.8 puntos y 3.9 rebotes en la Eurocup. Es el quinto refuerzo del equipo dirigido por Moncho Fernández.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE