• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Previa del Real Madrid - Anadolu Efes

Previa del Real Madrid - Anadolu Efes

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:24

El Real Madrid quiere olvidar Podgorica con una victoria clave para el 'Top 4'

Los de Pablo Laso reciben al Efes turco, cuarto clasificado a dos victorias

El Real Madrid intentará retomar la senda de la victoria en la Euroliga y olvidar la 'inesperada' derrota de la pasada semana ante el Buducnost con una buena victoria este jueves (21.00 horas) en el WiZink Center ante uno de sus rivales por el 'Top 4', el peligroso Anadolu Efes turco.

El actual campeón continental firmó seguramente su peor partido de la temporada ante el penúltimo de la competición, un rival que le sumó a sus ilustres víctimas de la Fase Regular, dominándole de principio a fin y limitándole ofensivamente a unos discretos 60 puntos. Los de Pablo Laso cayeron 73-60 y volvieron a sufrir en su mejor virtud de nuevo a domicilio por tercera salida seguida. En el Gran Canaria Arena anotó 75 puntos y ganó, pero se quedó en 27 al descanso, y en Estambul ante el potente Fenerbahce hizo 63, pero cayó solo por dos puntos.

Ahora, el objetivo es prepararse para un exigente partido ante un rival que esta campaña ha encontrado la fórmula para estar de nuevo arriba, avalado también por un baloncesto alegre que le ha llevado, de momento, a anotar de media más de 85 puntos, cifras similares que las del campeón español, que en la primera vuelta realizó una gran remontada en la cancha turca en el cuarto final para ganar por 82-84 gracias a un parcial de 8-24.

El equipo de Ergin Ataman intentará sumar un triunfo que apriete esa pelea por tener el 'factor cancha' para el 'playoff' y para ello tendrá que poner fin a su mala racha en la cancha del actual campeón, donde este año sólo ha ganado el CSKA. El Efes no gana a los madridistas a domicilio desde el año 2002, pero llega en buena línea, con cuatro victorias seguidas, una racha que se produjo después de hundirse en el Palau con 15 puntos anotados en la segunda mitad.

El conjunto de Estambul parece haber dado con la tecla en esta temporada y ha conformado una buena plantilla que aúna talento anotador y buen físico. Con 'viejos conocidos' como Shane Larkin, Rodrigue Beabouis, Adrien Moerman o Tibor Pleiss, la figura del base serbio Vasilije Micic (11,9 puntos y 5,4 asistencias) es la que más sobresale en estos momentos y promete un bonito duelo con Sergio Llull, algo errático en los últimos partidos, y Facundo Campazzo.

Pero además se presenta una bonita batalla en los tableros y a la que no le sacó partido el Real Madrid ante el Buducnost, al que aventajó en 15 rebotes. Los de Laso y los de Ataman son de los que mejor cierran el defensivo y eso les permite marcar el ritmo, y también habrá que estar pendiente del acierto exterior, con dos equipos que son de los que más lanzan de tres.

En este sentido, el entrenador vitoriano tiene la buena noticia de la recuperación de su mejor tirador, el escolta estadounidense Jaycee Carroll, que después de casi un mes sin jugar por una lesión muscular está ya listo si el técnico, que dio descanso a Rudy Fernández en Manresa, donde Anthony Randolph apenas participó, y debe hacer cuatro descartes, así lo decide.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Causeur, Taylor, Randolph y Ayón --posible quinteto inicial--; Tavares, Rudy, Campazzo, Deck, Thompkins, Reyes, Prepelic, Carroll, Yusta y Kuzmic.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ANADOLU EFES: Larkin, Micic, Birsen, Moerman y Dunston --posible quinteto inicial-- Beaubois, Simon, Pleiss, Motum, Anderson, Balbay y Sanli.

--ÁRBITROS: Belosevic, Paternico y Bissang.

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 21.00/Movistar Deportes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar