• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Previa del Kirolbet Baskonia - Buducnost

Previa del Kirolbet Baskonia - Buducnost

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:09

El Baskonia encara su último partido 'fácil' de la fase regular

El Kirolbet Baskonia recibirá este viernes al Buducnost Podgorica montenegrino en la jornada 26 de la Euroliga (20.30 horas/Movistar Deportes 2), el último compromiso 'cómodo' de esta fase regular y una oportunidad inmejorable para dar otro paso hacia el 'playoff' antes del temible sprint final que marca el calendario.

Dando por descontada la clasificación por arriba del Barça Lassa (15-10) y la eliminación por abajo del Zalgiris Kaunas (10-15), un total de seis clubes separados por tan solo una victoria se están jugando los tres últimos billetes para cuartos de final.

A falta de cinco jornadas, Baskonia, Armani Milán y Olympiacos, los tres con 13-12, tienen una ligera ventaja sobre Maccabi, Panathinaikos y Panathinaikos, que están con 12-13. Esta enorme igualdad provoca que el Baskonia no pueda desaprovechar la oportunidad de este viernes, previa a la visita al Panathinaikos y al temible tríptico final: Real Madrid, Efes y CSKA.

Fortificado en el Fernando Buesa Arena, donde cuenta seis victorias seguidas en competición europea, el equipo vitoriano recibe a un rival desahuciado en la penúltima posición (6-19), pero que ya fue capaz de sorprenderle en el partido de ida (99-84) a base de triples, un total de 21.

Velimir Perasovic tiene la duda de Matt Janning, que sigue sin superar sus problemas físicos, y espera poder contar Ilimane Diop. El pívot hispano-senegalés se fracturó la nariz durante un entrenamiento de esta semana y deberá jugar con una máscara protectora.

Por su parte, el Buducnost de Jasmin Repesa llega con cinco derrotas consecutivas en la Euroliga, pero con una de las grandes joyas de la Euroliga, Goga Bitadze. El pívot georgiano, señalado en su país como el heredero de Tornike Shengelia, está brillando a sus 19 años en un equipo liderado por Norris Cole y que cuenta con un buen conocedor del baloncesto español, Edwin Jackson.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

KIROLBET BASKONIA: Vildoza, Hilliard, Shields, Voigtmann y Poirier --posible cinco inicial--; Huertas, Diop, Garino, Jones, Janning, Sedekerskis y Penava.

BUDUCNOST: Cole, Bell, Suad Sehovic, Clark y Barovic --posible cinco inicial--; Jackson, Bitadze, Clarke, Gordic, Nikolic, Williams, Popovic y Sead Sehovic.

--ÁRBITROS: Latisevs, Koromilas y Vyklicky.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 20.30/Movistar Deportes 2.

Lo más