• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Previa del Khimki - Herbalife Gran Canaria

Previa del Khimki - Herbalife Gran Canaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:26

El Gran Canaria busca revancha contra el Khimki tres años después

El Herbalife Gran Canaria visitará este viernes al Khimki ruso (18.00 horas) en la quinta jornada de la Euroliga, un partido al que ambos llegan con urgencias y que reeditará la final de la Eurocup 2015.

En aquel único precedente, la final a ida y vuelta de la segunda competición europea, el Khimki fue muy superior y ganó con mucha claridad tanto en España como en Rusia. De aquella plantilla del equipo amarillo aún sobreviven tres jugadores: Albert Oliver, Eulis Báez y Oriol Paulí.

Ahora vuelven a encontrarse en la Euroliga, donde están lejos de los puestos nobles. El Herbalife (1-3) sólo cuenta la victoria ante el Barça Lassa y el Khimki (0-4) ni siquiera ha estrenado su casillero de victorias tras encadenar dos crueles finales de partido contra Anadolu Efes (84-85) y Armani Milán (81-80), con su estrella Aleksei Shved fallando sendos lanzamientos sobre la bocina.

El equipo canario tampoco está brillando en la Liga Endesa (2-4) y viene de sufrir una inesperada derrota en cancha del colista Delteco GBC (74-63). Con una media de 97,8 puntos encajados en cada partido de Euroliga, la peor defensa del torneo, Salva Maldonado sabe que ese es el principal punto a mejorar de su equipo.

Por su parte, el Khimki está rindiendo a buen nivel en la liga rusa, donde se mantiene invicto y comparte la cabeza con el CSKA Moscú, pero en Europa ya se ha complicado la vida pese a contar con el mencionado Shved, máximo anotador de la competición con bastante diferencia (26 tantos por partido).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

KHIMKI: Bost, Jenkins, Shved, Gubanov y Thomas --posible quinteto inicial--; Crocker, Zaytsev, Markovic, Monia, Mickey, Gill y Vialtsev.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Hannah, Strawberry, Evans, Báez y Pasecniks --posible quinteto inicial--; Oliver, Balvin, Paulí, Rabaseda, Fischer, Tillie y Eriksson.

--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Mogulkoc (TUR) y Difallah (FRA).

--PABELLÓN: Arena Mytishchi.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

--HORA: 18.00/Movistar Deportes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2