• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Previa del Herbalife Gran Canaria - Buducnost

Previa del Herbalife Gran Canaria - Buducnost

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:08

El Gran Canaria, a por la tercera seguida ante un visitante estéril

El Herbalife Gran Canaria recibirá este viernes al Buducnost montenegrino (21.00 hora peninsular/#Vamos) en la duodécima jornada de la Euroliga, a la que ambos llegan en la zona baja de la clasificación, pero con renovada confianza tras sus últimos buenos resultados.

El club canario, que acaba de confirmar a Víctor García como su entrenador hasta final de temporada, viene dos victorias europeas a domicilio contra Darussafaka y Armani Milán que le han colocado con un balance de 4-7, pero a solo una victoria de la zona de 'playoffs' debido a la enorme igualdad en la tabla.

Las buenas noticias sobre la cancha siguen llegando acompañadas por malas noticias desde la enfermería y el último en 'caer' ha sido el Eulis Báez. El capitán sufrió un esguince de rodilla en el último partido liguero ante el Real Madrid y se une en el apartado de bajas a Clevin Hannah, Luke Nelson y Luke Fischer, el que ve más cerca de su reaparición.

A cambio, García podría contar con su último fichaje, el ala-pívot internacional estonio Siim-Sander Vene, que acaba de aterrizar en su tercer club español del curso, tras pasar por Baxi Manresa y Montakit Fuenlabrada, y que ya tiene experiencia en máxima competición europea con el Zalgiris Kaunas.

Por su parte, el Buducnost (3-8), otro de los debutantes en la Euroliga, también pagó la 'novatada' perdiendo sus seis primeros partidos, pero en las últimas semanas ha mejorado y ha ganado tres duelos seguidos en casa ante rivales importantes como son Baskonia, CSKA Moscú y Barça, su víctima la semana pasada. Sin embargo, el equipo entrenado por Aleksandar Dzikic, que tiene como máximo anotador al exNBA Earl Clark, sigue sin estrenarse a domicilio.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Radicevic, Strawberry, Rabaseda, Tillie y Balvin --posible quinteto inicial--; Eriksson, Paulí, Oliver, Evans, Pasecniks, Vene y Balcerowski.

BUDUCNOST: Gordic, Jackson, Suad Sehovic, Clark y Omic --posible quinteto inicial--; Barovic, Clarke, Sead Sehovic, Popovic, D.Nikolic, Z.Nikolic y Starovlah.

--ÁRBITROS: Lamonica, Mantyla y Vilius.

--PABELLÓN: Gran Canaria Arena.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

--HORA: 21.00/#Vamos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar