• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Previa del Estados Unidos - España

Previa del Estados Unidos - España

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:46

España calibra el potencial de Estados Unidos a dos semanas del Mundial

La selección española de baloncesto se enfrenta este viernes a Estados Unidos (4:00 horas ya del sábado en España) en el plato fuerte de la preparación de cara al Mundial de China 2019 que comienza el 31 de agosto, una parada en el Honda Center de Anaheim (California) para medir al favorito a pesar de sus bajas.

Los de Sergio Scariolo llevan dos semanas de preparación para el gran torneo del verano y se encuentran en el ecuador de la puesta a punto, aún con 14 jugadores tras los descartes de Pablo Aguilar y Joan Sastre. La gira mundial del verano cruza el charco después de las victorias sobre Lituania (78-70), Costa de Marfil (79-62) y Congo (96-64) para subir y mucho el nivel del oponente.

Estados Unidos y su NBA son favoritos a llevarse el tercer título seguido, con permiso de Serbia, Grecia, la propia España y un cartel de tres o cuatro más aspirantes que confían en estar en la pelea final. Los estadounidenses llegan con lo que podría ser un tercer equipo, dentro del talento que no han podido reclutar o que han preferido rendir cuentas únicamente a sus equipos.

Los LeBron James, Harden, Stephen Curry, Kevin Durant, Kyrie Irving, Paul George, Klay Thompson, y así hasta poder hacer una lista interminable con los mejores jugadores del mundo, no estarán en China. El equipo que dirige el entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, perdió también esta semana a Kyle Lowry por no estar recuperado de una reciente cirugía.

En el lado español, Scariolo también tuvo sus bajas. Sin Pau, Sergio Rodríguez o Mirotic, la triple campeona de Europa llegará al Mundial liderada por el campeón de la NBA Marc Gasol y Ricky Rubio. El pívot está entrando poco a poco en la dinámica del equipo, mientras que el base marca el ritmo de juego desde el primer día en Pamplona con la victoria sobre Lituania.

Después llegó el torneo de Málaga, el pasado fin de semana, donde también empezaron a tomar posiciones los hermanos Hernángomez. Scariolo ha tenido que dosificar mucho los minutos, pero sin duda será clave encontrar al mejor Sergio Llull y a Rudy Fernández. Del mismo modo, la capacidad de crecer en defensa y más ante el físico de los yanquis, tendrán un valor añadido este viernes.

En California se medirán las dos mejores selecciones del mundo según el ranking de la FIBA, que se volverán a ver las caras desde la victoria americana en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (76-82). Estados Unidos ha cambiado mucho desde entonces y de cara a China sobresalen los nombres de Harrison Barnes y los Celtics Kemba Walker, Marcus Smart y Jayson Tatum, más el buen año de los Bucks que se puede hacer extensible a Khris Middleton y Brook López.

Además de Gregg Popovich, en el banquillo de USA estará el técnico de los Warriors Steve Kerr, una pila de anillos y títulos juntos que sin duda dejará su huella en China. Para España comienza la cuenta atrás con la exigencia de dar un paso al frente, después quedará República Dominicana en Madrid, y Argentina y Rusia ya en China, para empezar a creer en que se puede apostar grande.

FICHA TÉCNICA:

--EQUIPOS:

ESTADOS UNIDOS: Kemba Walker, Marcus Smart, Barnes, Khris Middleton y Brook López --posible quinteto inicial--; Derrick White, De'Aaron Fox, Donovan Mitchell, Jaylen Brown, Joe Harris, Kyle Kuzma, P.J. Tucker, Tatum, Mason Plumlee y Myles Turner.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ESPAÑA: Ricky, Rudy Fernández, Juancho Hernangómez, Willy y Marc Gasol --posible quinteto inicial--; Llull, Colom, Jaime, Diop, Rabaseda, Beirán, Oriola, Ribas y Claver.

--PABELLÓN: Honda Center de Anaheim (California).

--HORA/TV: 4:00 peninsular español/Cuatro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo