• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Previa del CSKA Moscú - Kirolbet Baskonia

Previa del CSKA Moscú - Kirolbet Baskonia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:46

El Baskonia busca una grieta en la muralla rusa

El Kirolbet Baskonia volverá a medirse este jueves con el CSKA Moscú (19.00 horas/Movistar Deportes) buscando una grieta por la que penetrar en la muralla rusa y un resquicio de esperanza en este 'playoff' de la Euroliga tras la contundente derrota encajada en el duelo inaugural (94-68).

La igualdad en el primer asalto duró 20 minutos, medio partido en el que la buena defensa del Baskonia le permitió soñar con dar la sorpresa y lograr su primera victoria a domicilio ante el CSKA en 14 años. Sin embargo, todo se vino abajo en un fatídico tercer cuarto (29-12) que empleó el club local para sacar toda su artillería, sobre todo desde el triple, y demostrar por qué sigue siendo uno de los máximos candidatos al título.

La pesadilla de los visitantes tomó forma en Sergio Rodríguez, casi infalible desde la línea de tres (5/6) y bien secundado desde el perímetro por sus compañeros (13/23 en total). Ni Luca Vildoza ni Marcelinho Huertas, ambos bastante desacertados, pudieron detener al base español, punta de lanza del club moscovita.

"No creo que ningún jugador haya estado bien hoy", lamentó tras el encuentro Velimir Perasovic, consciente del enorme paso adelante que deben dar sus pupilos para hacer que Dimitrios Itoudis encaje su primer derrota en un 'playoff' en el Megasport Arena. La valoración global del martes (124-52) confirmó la quimera que fue un triunfo visitante.

Controlar los problemas de faltas, lastre en el primer partido y que le impidieron defender con más agresividad, y mejorar la circulación de balón son las áreas a mejorar por el Baskonia, que también necesita mayor aportación de sus hombres altos como Johannes Voigtmann o el capitán Tornike Shengelia, aún lejos de su mejor versión tras la lesión.

Una segunda derrota en la capital rusa hipotecaría casi definitivamente el sueño de la 'Final Four' en Vitoria, por lo que el Baskonia apela al coraje que demostró durante la fase regular para lograr un triunfo que le permita llegar con sus opciones intactas al Fernando Buesa Arena, sede del tercer partido el próximo miércoles 24 (20.30).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

CKSA MOSCÚ: Rodríguez, Higgins, Kurbanov, Clyburn y Hunter --posible quinteto inicial--; De Colo, Hackett, Bolomboy, Hines, Peters, Vorontsevich y Ukhov.

KIROLBET BASKONIA: Vildoza, Shields, Garino, Voigtmann y Poirier --posible quinteto inicial--; Shengelia, Huertas, Hilliard, Diop, Janning, Jones y González.

--ÁRBITROS: Belosevic, Boltauzer y Paternico.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

--PABELLÓN: Megasport Arena.

--HORA: 19.00/Movistar Deportes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar