• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pesic: "Si piensas que vas a ganar a Maccabi, puedes perder como le pasó al CSKA"

Pesic: Si piensas que vas a ganar a Maccabi, puedes perder como le pasó al CSKA

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:00

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, ha advertido este miércoles de la dificultad que tiene medirse en estos momentos al Maccabi FOX Tel Aviv, que viene de ganar claramente al CSKA en Moscú y que además suele subir su nivel en su feudo, y ha advertido sobre el error de pensar en ganar fácil puede suceder que encajes una derrota inesperada, como le sucedió a los rusos.

"Si piensas que vas a ganar puedes perder como le pasó al CSKA. Maccabi mejoró su juego y confianza, han ganado sus últimos partidos sin problemas. Tienen calidad individual y si un equipo mejora en defensa, como ha hecho Maccabi, se mejora en ataque", señaló a los medios.

Por ello, aseguró que será un partido "muy duro". "Especialmente porque se juega en Tel Aviv, con un pabellón lleno y unos aficionados que son famosos. Después del partido contra el CSKA, tienen ilusión y se espera un partido muy duro, pero físicamente estamos bien", comentó.

Para intentar ganar y alargar la racha de victorias, el técnico azulgrana cree que tendrán que hacer las cosas muy bien. "Ellos tienen nuevo entrenador y han mejorado físicamente y en agresividad en defensa, juegan otro estilo con presión de balón y mucha intensidad. Tienen jugadores para esta defensa atlética. Corren excelente, también son uno de los mejores equipos del momento en rebote defensivo", destacó.

"Pienso que estamos en una situación en la que depende de nosotros clasificarse para los 'playoffs', pero quedan muchos partidos. Y, sobre todo, la diferencia nuestra es que también tenemos que jugar en la Liga Endesa, que cuesta mucha energía", apuntó en este sentido.

De momento, Pesic se centra en mejorar físicamente. "No tenemos graves problemas. Teníamos a Pau (Ribas), Seraphin o Hanga mucho tiempo parados tras lesión, pero ahora están bien. Tomic tuvo problemas en diciembre, tres semanas con un virus, y pierdes un jugador importante", recalcó.

"¿Dónde está nuestro máximo? ¿En esta temporada hemos logrado el máximo? No lo creo. El equipo mejora en todos los detalles, en el entrenamiento, los nuevos aprenden a cómo soportar la presión. Todo el mundo piensa que si el Barça gana es normal y si se pierde es una gran catástrofe, y tienen que aprender a vivir con esta presión", valoró.

"Pero tienen un entrenador que sabe más o menos cómo funciona el mundo en el Palau y fuera de él. Me interesa el equipo y la gente que viene para ayudar y vivir a veces algunos partidos malos, donde no ganamos. Ahora tenemos una buena sensación de que los que vienen confían en el equipo", celebró sobre el apoyo de la afición.

Y es que, tras dos años fuera del 'playoff', opinó que en el Palau Blaugrana estaba instalado el pesimismo. "Algunos últimos años no tenía una buena atmósfera, sólo había críticas y se jugaba con negatividad, y era para los jugadores algo muy malo. Los jugadores necesitan más respeto, y si tienen esta sensación pueden aportar más", se sinceró.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar