• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Femenina Endesa

El Perfumerías salva el match ball en Valencia y fuerza el tercer partido por el título

Las salmantinas ganaron en Valencia (74-76) y forzaron el tercer partido de la final el jueves en tierras charras. Katie Samuelson brillón con 18 puntos en el Perfumerías.

Perfumerías Avenida

Las salmantinas celebran una canasta en el segundo partido de la final en La Fonteta de Valencia.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:57

El Perfumerías Avenida ha logrado este domingo imponerse al Valencia Basket en La Fonteta (74-76) en el segundo partido de la final de la Liga Femenina Endesa, un resultado que le permite empatar la serie (1-1) y forzar el desempate final en Salamanca.

Tras el 64-67 del primer duelo en el Pabellón Municipal de Würzburg, el conjunto 'taronja' tenía en su mano conquistar el título en casa, arropado por el calor de los 1.500 espectadores presentes en el Pabellón Fuente de San Luis. Sin embargo, la solidez de las de Roberto Íñiguez neutralizó el 'match ball' de las valencianas, y todo deberá decidirse este jueves (19.00 horas) en la ciudad salmantina.

Queralt Casas y Marie Gulich permitieron a las de Rubén Burgos manejar la primera gran renta del choque (17-8), aunque dos acciones consecutivas reengancharon al conjunto azulón en el partido (23-18). Cristina Ouviña y Leticia Romero ampliaron distancias para las locales en el segundo cuarto (31-22), pero el acierto de Katie Lou Samuelson volvió a apretar el marcador y sirvió de revulsivo para que el cuadro castellano-leonés se marchase por delante al descanso (39-42).

A las 'taronja' les costó carburar tras el intermedio, y tuvo que ser de nuevo Raquel Carrera, que decidió el primer duelo, la que devolvió la esperanza al equipo local (54-56), mientras que Leticia Romero equilibró la contienda sobre la bocina del final del tercer cuarto (56-56).

Un triple de Silvia Domínguez y dos buenas acciones de Hayes provocando faltas personales con sus correspondientes tiros libres permitieron a las salmantinas abrir brecha (60-65). Aunque Carrera hizo soñar al público con la remontada (66-65), las de Roberto Íñiguez tiraron de oficio para forzar el desempate.

FICHA DEL PARTIDO

74.- Valencia Basket (23+16+17+18): Ouviña (7), Casas (13), Allen (10), Trahan-Davis (10), Gülich (14) -cinco titular- Gómez (-), Romero (6), Juskaite (-), Carrera (14) y Pina (-).

76.- Perfumerías Avenida (18+24+14+20): Domínguez (12), Karlie Samuelson (-), Hayes (12), Katie Samuelson (18), Hof (8) -cinco titular- Rodríguez (8), Cazorla (2), Vilaró (-), Milic (8), Alarie (8).

Árbitros: Lucas de Lucas, Langa y Checa. Sin eliminadas.

Incidencias: segundo partido de la final de la Liga Femenina disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 1.500 espectadores, el máximo del aforo permitido con las nuevas restricciones sanitarias del Covid-19 Al partido asistieron, entre otros, Ximo Puig, president de la Generalitat, y Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar