• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REGRESO AL BARCELONA

Pau Gasol se estrena con el Barça con 9 puntos y 4 rebotes en la derrota ante el Bayern

El pívot, con 40 años, volvió a disputar unos minutos con la camiseta del Barcelona en un intrascendente partido para los azulgrana ante el Bayern en la Euroliga.

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:42

El pívot Pau Gasol se ha estrenado esta tarde con la camiseta del Barcelona y como titular en el partido que mide al equipo azulgrana con el Bayern de Múnich en el Palau Blaugrana. En un partido sin nada en juego, Gasol, de 40 años, ha compartido quinteto con los bases Nick Calathes y Leo Westermann, el alero Sergi Martínez y el ala-pívot Víctor Claver. Gasol erró su primer lanzamiento a canasta, pero anotó el segundo, a los 47 segundos del partido.

25 meses después, Pau Gasol, con 40 años, volvió a sentirse jugador y disputó sus primeros minutos con la camiseta del Barça, en un partido intrascendente para los azulgrana ante el Bayern de Múnich en la Euroliga (72-82) en el que jugó 13.03 minutos, anotó 9 puntos (4/9 de dos y 1/2 en libres), capturó 4 rebotes, dio una asistencia y forzó dos personales, pero sobre todo destiló buenas sensaciones, pese a la inactividad.

Gasol, que firmó por el Barça para preparar su participación en los Juegos Olímpicos y no jugaba desde el 10 de marzo de 2019 tras una lesión en el pie, salió en el quinteto titular y a los 47 segundos, en el segundo tiro que lanzó, anotó su primera canasta. Jugó 4:23 minutos en el primer cuarto (6 puntos); 4 minutos en el segundo (un tiro libre anotado); 4:40 en el tercero, cuando anotó una canasta tras una asistencia de Calathes y no jugó en el cuarto final.



De este modo, Pau Gasol volvió a vestir la camiseta del Barça dos décadas después y después de dos complicadas temporadas. La necesidad de volver a jugar antes de la cita olímpica y la complicidad con Juan Carlos Navarro, en el staff del Barça y que fue el mediador en la operación, han hecho el resto. Hasta llegar aquí, Pau Gasol ganó dos anillos de la NBA, elegido Rookie del Año y fue 6 veces All-Star, además de colgarse 11 medallas con la Selección Española.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el partido, el Barça, ya primero en la Liga Regular de la Euroliga, no se jugaba nada y dio descanso a Nico Mirotic, Cory Higgins y Pier Oriola. El equipo alemán se jugaba el factor cancha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar