• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mondelo mantiene el bloque del Mundial para la 'ventana' en la que jugará contra Holanda y Ucrania

Mondelo mantiene el bloque del Mundial para la ventana en la que jugará contra Holanda y Ucrania

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:58

El seleccionador nacional femenino de baloncesto, Lucas Mondelo, ha mantenido la base del pasado Mundial de Tenerife en la convocatoria de 14 jugadoras para la nueva 'ventana' FIBA, en la que España se enfrentará en Amsterdam ante Holanda el 17 de noviembre, y en Melilla frente a Ucrania, el 21 de este mes, para lograr la clasificación matemática para el próximo EuroBasket de 2019.

Con el Mundial de Tenerife aún en el recuerdo, la selección femenina se concentrará la semana que viene para cerrar la clasificación para el EuroBasket de Serbia y Letonia, que se jugará a finales de junio y principios de julio.

Con respecto a Tenerife destaca la presencia de Paula Ginzo, campeona de Europa sub-20 el pasado verano, y que es la única de las catorce que se estrenará en una convocatoria de la selección absoluta. De las otras 13, la gran mayoría formaron el grueso de las medallistas mundiales de bronce y todas ellas han estado en la órbita y en convocatorias del equipo en los últimos años.

Las pupilas de Mondelo pretenden además lograr el primer puesto de la tabla ante Holanda y Ucrania. Para ello, ha convocado a las bases Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Leticia Romero (Praga) y Cristina Ouviña (Bourges); las escoltas Queralt Casas (Flames) y Marta Xargay(Praga); las aleros Leonor Rodríguez y María Conde (Wisla) y Belén Arrojo (Perfumerías Avenida); las ala-pívots Laura Gil (Perfumerías Avenida), María Araújo (Wisla) y Paula Ginzo (Nissan Al-Qázeres) y las pívots Astou Ndour (Cukurova), Laura Nicholls y Nogaye Lo (Quesos El Pastor).

El equipo se concentrará el lunes por la tarde-noche en Guadalajara, donde se entrenará tres días antes de viajar a Amsterdam para jugar ante Holanda el sábado siguiente (17 de noviembre) a las 20.00 horas. El segundo partido de la ventana será en Melilla el miércoles, 21 de noviembre (20.00 horas), ante Ucrania y todo hace indicar por la clasificación actual que ahí se jugará España el primer puesto.

En estos momentos, las de Mondelo son el único equipo invicto, con cuatro triunfos y cero derrotas, seguido de las ucranianas (3-1), con la derrota en Kiev ante las españolas como único resultado negativo. Si ambos equipos vencen su primer partido de esta última ventana, el partido de Melilla decidirá el primer clasificado del grupo -España contaría con una ventaja de +4 puntos del primer partido-.

Tras esta ventana saldrán los 14 equipos clasificados -junto a Letonia y Serbia- para el EuroBasket de 2019. Los ocho primeros clasificados junto a los seis mejores segundos estarán presentes, por lo que quedar primeras supondría no tener ninguna incertidumbre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar