Mondelo: "El aplazamiento de los Juegos ha caído como un jarro de agua fría en Japón"

Mondelo: El aplazamiento de los Juegos ha caído como un jarro de agua fría en Japón

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

El seleccionador español Lucas Mondelo, que se encuentra en Japón dirigiendo al equipo Toyota Antelopes, ha explicado que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos "ha caído como un jarro de agua fría" en el país asiático, pero que los nipones "ya están otra vez enchufados pensando en 2021", cuando se disputará la competición.

"Aquí estaban muy convencidos de que los Juegos Olímpicos se acabarían haciendo, estaban siguiendo igual con los preparativos. Ha caído como un jarro de agua fría, pero yo creo que había gente que se lo veía venir y no lo decía. No ha habido decepción porque todo el mundo veía lo que estaba pasando, pero sí un poco de ilusión porque estaban muy metidos. Pero bueno, ya están otra vez enchufados pensando 2021", resumió Mondelo en declaraciones a la Cadena SER que recoge Europa Press.

Sobre cómo está afectando el coronavirus a Japón, el técnico explicó que "en principio la vida es normal con una serie de restricciones". "Pero ahora las van a apretar un poquito porque se han relajado", avisó, añadiendo que los japoneses "tomaron medidas muy pronto".

"También les ha ayudado su cultura de llevar mascarilla siempre por los resfriados, los guantes, no darse la mano, mantener las distancias... Todo eso les ha ayudado, pero ya empieza a haber focos y a lo mejor cierran Tokio. De momento vida normal, pero con precaución y miedo, eso sí", subrayó.

Además, Mondelo se refirió con humor a la posibilidad de que la capitana de la selección, Laia Palau, dispute los Juegos con 41 años. "Nos va a enterrar a todos, me va a jubilar a mí, al resto del 'staff' y a todas las jóvenes que acaban de entrar. Laia es incombustible y nadie la va a jubilar, se va a ir ella cuando quiera. Es un activo del grupo importantísimo dentro y fuera de la pista. A todos los entrenadores que ha tenido, empezando por mí, nos ha hecho mejores", alabó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar