• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#COPEMERCATO | Liga ACB

Jeremy Senglin ficha por el Carplus Fuenlabrada; Baskonia se refuerza con Dani Díez

Ondrej Hanzlik llega al Girona cedido por el Baskonia. Joan Pardina rescinde su contrato con el Covirán Granada.

Baloncesto

Jeremy Senglin y Dani Díez.@BFuenlabrada y @Baskonia

EFE | Europa Press | Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:56

El Cazoo Baskonia anunció la cesión del joven escolta checo Ondrej Hanzlik al Bàsquet Girona, quien confirmó también en su página web su séptima incorporación para la próxima temporada en la Liga Endesa.

"Ondrej Hanzlik (Praga, 2002) es el nuevo jugador del Baloncesto Girona por la temporada 2022-23. El joven escolta (200 cm.) ha jugado cedido las últimas dos temporadas al Juaristi ISB, consiguiendo la temporada 20-21 el ascenso de Leb Plata a LEB Oro con el equipo vasco", dice el cuadro catalán.


Jeremy Senglin ficha por el Carplus Fuenlabrada

El escolta estadounidense Jeremy Senglin se ha convertido este miércoles en nuevo jugador del Carplus Fuenlabrada, después de llegar a un acuerdo con el club madrileño para la próxima temporada, según un comunicado.

"El talento del escolta estadounidense Jeremy Senglin se incorpora al proyecto del Carplus Fuenlabrada 2022/2023. Procedente del Nanterre francés, disputó previamente dos temporadas la Liga Endesa con el Andorra", anunció el equipo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El estadounidense, de 27 años y 190 centímetros de altura, vivió su etapa universitaria con Weber State. En 2018 decidió comenzar su experiencia en Europa con el MHP Riesen alemán. Los últimos cuatro cursos los ha compartido entre el equipo francés Nanterre y el Morabanc Andorra.

Con los andorranos jugó las campañas 2019-2020 y 2020-2021. En la segunda de ellas promedió 11,3 puntos, 2,5 rebotes y 2 asistencias en la Liga Endesa. En Eurocup sus estadísticas fueron de 9,6 puntos, 2,6 rebotes y 2 asistencias.

En la pasada campaña vistió la camiseta del Nanterre, aportando 11,3 puntos por partido, con un 44% de acierto en triples, 2,6 rebotes y 2,5 asistencias de promedio en la competición francesa. "Está llamado a tener un rol importante en el perímetro de nuestro equipo", destacó el Fuenlabrada en el comunicado.

Dani Díez refuerza el juego exterior de Baskonia

El alero madrileño se incorpora a las filas de Baskonia para la próxima temporada, procedente del San Pablo Burgos, equipo con el que militó la pasada campaña.



Díez cuenta con una gran experiencia en Liga Endesa, tras su debut en 2011 con el Real Madrid, ha jugado un total de 298 partidos en la competición doméstica.

También ha jugado en equipos como el Gipuzkoa Basket, Unicaja, Lenovo Tenerife y Hereda San Pablo Burgos, con el que ha promediado en la última temporada 7.8 puntos, 5.7 rebotes, 52,4% en tiros de tres y 12 créditos de valoración.

El Valencia cede a Dimitrijevic al Unics Kazan por una temporada

El Valencia Basket ha cedido al base macedonio Nenad Dimitrijevic al Unics Kazan para la próxima temporada, según confirmaron ambos clubes de manera oficial.



El base de 24 años se incorporó al club valenciano la pasada temporada procedente del Joventut de Badalona, donde había jugado cedido la campaña anterior, y jugó 33 partidos, en los que promedió 8,4 puntos, 3,9 asistencias y 1,5 rebotes, con una valoración media de 7,8 en algo más de 18 minutos por partido.

Con la cesión de Dimitrijevic, el Valencia Basket podría acometer en lo que resta de mercado un fichaje más para completar su plantilla.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar