• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#COPEMERCATO | Baloncesto

El BAXI Manresa ficha a Olumuyiwa; Álex Barrera se desvincula del Baskonia

Sima deja Manresa y ficha por el Reyer Venezia italiano.

ÁLEX BARRERA

Álex Barrera podría recalar en el Río Breogán.@Baskonia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:23

Yankuba Sima ficha por el Reyer Venezia

El umana Reyer Venezia anunció este viernes el fichaje del pívot español Yankuma Sima, que llega procedente del BAXI Manresa de la Liga Endesa, donde jugó las dos últimas temporadas y mostró las virtudes que le han llevado a la selección.

El jugador de Girona, de 26 años y 2,11 metros, promedió la pasada campaña en el torneo doméstico 7,4 puntos y 4 rebotes en 18 minutos en pista, y 6 puntos y 4,8 rebotes en más de 17 minutos en la Basketball Champions League, en la que el conjunto manresano fue subcampeón.




El internacional es el tercer jugador que llega al Reyes Venecia procedente de la liga española tras el base Jayson Granger y el ala-pívot Derek Willis, que salieron del Baskonia y el Joventut respectivamente.

"Estoy entusiasmado y agradecido por esta oportunidad. Es una gran oportunidad para dar un paso adelante en mi carrera, no veo la hora de conocer el club y mis compañeros. Reyer es una organización ambiciosa y quiero hacer mi contribución para competir y lograr objetivos importantes, en Italia y la Eurocup", apuntó Sima en declaraciones recogidas por la web del equipo italiano.

Babatunde Olumuyiwa refuerza al BAXI Manresa

El pívot sierraleonés Babatunde Olumuyiwa se ha convertido este viernes en nuevo jugador del BAXI Manresa, club con el que firma por una temporada y otra opcional, según un comunicado del conjunto catalán.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"La pintura del BAXI Manresa se refuerza con un jugador experimentado que llega después de militar en las últimas 2 temporadas en el MoraBanc Andorra. Babatunde Olumuyiwa es un pívot de 2,03 metros que dará intensidad bajo las anillas", anunció el club.

Babatunde Olumuyiwa

Babatunde Olumuyiwa.@BasquetManresa


Babatunde Edward Olumuyiwa, nacido en Los Ángeles, aunque con nacionalidad de Sierra Leona, llega al BAXI Manresa para sumar centímetros y kilos en la pintura del Manresa. En la última temporada acreditó 17,7 minutos, 5,6 puntos y 3,9 rebotes de media en los 44 partidos que ha jugado entre Liga Endesa y Eurocup con el Morabanc Andorra, club en que militó las dos últimas campañas.




Entre 2010 y 2014, jugó para la Universidad de Carolina del Sur en la NCAA, para después fichar por el Cerveceros de Meoquí mexicano en la campaña 2014-2015. Tras esto, inició su experiencia en España, de la mano del CB Clavijo, en LEB Oro, donde jugó dos temporadas. Continuó tres temporadas más en el segundo nivel de competición del baloncesto en España, para fichar por Morabanc y llegar a Liga Endesa.

El pívot de Sierra Leona, con experiencia tanto en Liga Endesa como en competición europea, firma contrato con el BAXI Manresa por una temporada y otra opcional.

"Es un jugador que conoce la liga y encaja con la filosofía defensiva; aporta sacrificio, dureza e intensidad. Tiene claro su rol en el equipo y hace muchas cosas para que el equipo gane cuando él está en pista", valoró Xevi Pujol, director deportivo del BAXI Manresa.

Álex Barrera, adiós al Baskonia

El alero Álex Barrera se ha desvinculado del Baskonia tras finalizar su contrato, y pone fin a su etapa en el equipo vitoriano, donde llegó como refuerzo temporal el pasado mes de octubre. A pesar de que el exterior catalán no contó con muchos minutos de juego, fue de gran importancia y ayuda en todas las sesiones de entrenamiento durante los 9 meses que estuvo ligado al club de Zurbano.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE