• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

El base Thomas Heurtel, nuevo jugador del Real Madrid; Santi Yusta, primer fichaje del Casademont Zaragoza

El francés se incorpora al equipo madrileño procedente del ASVEL; El alero español firma con el Zaragoza para las próximas dos temporadas

Thomas Heurtel con el ASVEL de Francia

Thomas Heurtel con el ASVEL de FranciaEuropa Press

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:46

El Real Madrid anunció este martes el acuerdo alcanzado con el base francés Thomas Heurtel para que se incorpore a su equipo de baloncesto para la temporada 2021/22. La entidad madridista destacó en su página web que Heurtel, que procede del Asvel Villeurbanne, "es un base de gran talento, anotador y capaz de decidir partidos". Campeón de la Liga y la Copa de Francia esta campaña, ha promediado 14,7 puntos, 6,3 asistencias y 17 de valoración. "Llegar aquí es como un sueño. Estar en un club tan grande como el Real Madrid, que ha ganado tantos títulos, era uno de mis objetivos y estoy muy feliz. He escuchado muchas cosas positivas del club a través de mis compañeros franceses y tengo muchas ganas de empezar. Voy a intentar dar lo mejor de mí", dijo Heurtel.



El base francés se definió como "un jugador que lo da todo en la pista, que quiere ganar ante todo y que no tiene miedo a tomar responsabilidades". "Vengo aquí para intentar ganar. Ya he jugado muchas veces contra el Real Madrid y han sido batallas muy grandes. El público siempre apoya al equipo y espero que me apoyen a mí también", apuntó. El nuevo jugador madridista posee un gran tiro y es un magnífico asistente. En sus 11 participaciones en la Euroliga ha promediado 9,7 puntos, 5,4 asistencias y 11,2 de valoración. Es el quinto máximo asistente histórico de esta competición y posee el promedio más alto entre los mejores cada 40 minutos (9,4). Además, lideró el apartado de asistencias dos temporadas seguidas con una media de 6,3 (2014-15) y 7,9 (2015-16).

Formado en las categorías inferiores del Pau Orthez, Thomas Heurtel debutó con 18 años con el primer equipo en la temporada 2007-08. Después, pasó por el Estrasburgo antes de emprender su primera etapa en España para formar parte del Meridiano Alicante (2010-11) y del Caja Laboral (2011-14). En diciembre de 2014 fichó por el Anadolu Efes de Turquía, con el que logró una Copa y una Supercopa en dos temporadas y media antes de volver a la Liga ACB. En su segunda etapa en España jugó en el Barcelona. A mediados de la temporada 2020-21, Heurtel volvió a Francia para jugar en el Asvel, al que guió al título de Copa en una final en la que firmó 18 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. En la Liga ha sido uno de los referentes del equipo para la conquista del campeonato.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con la selección francesa fue campeón del Eurobasket de 2013 y tercero en el Mundial de 2014. Con ese bagaje se incorpora a un equipo que tiene "un juego bastante agresivo y rápido en ataque", lo que según Heurtel le "favorece". "Uno de mis objetivos era trabajar con Pablo Laso. Tengo muchas ganas de empezar con el equipo y estar a sus órdenes", aseguró. Su objetivo es ganar lo máximo, tanto la Liga Endesa como la Euroliga, según dijo en declaraciones que recoge la web de su nuevo club. "El objetivo es ganar todo lo que podemos ganar", sentenció.

Santi Yusta, del Tenerife, ficha por el Casademont Zaragoza

El alero español Santi Yusta (24 años, 2,00 metros) se ha convertido este martes en el primer fichaje veraniego del Casademont Zaragoza, club al que llega procedente del Lenovo Tenerife firmando contrato para las dos próximas temporadas. De esta forma, el madrileño se une a los nombres de Javi García, Rodrigo San Miguel, Vit Krejci, Aleix Font, Dino Radoncic, Jaime Fernández y Tryggvi Hlinason como miembros confirmados del equipo aragonés para la próxima temporada. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid e internacional con la selección española, Yusta debutó en la máxima categoría con el equipo blanco en la temporada 2013-14 y también ha vestido las camisetas de Obradoiro y Tenerife, su equipo los dos últimos años.



El técnico del Zaragoza, Jaume Ponsarnau, explicó que este fichaje consolida su "idea de hacer un proyecto a medio plazo". "Creemos que puede acompañarnos en nuestro crecimiento, pero aparte es un jugador para el corto plazo porque tiene una experiencia competitiva máxima, sabe lo que hay que hacer para ganar y cómo ayudar al equipo para hacerlo", valoró en un comunicado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE