• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marko Todorovic (Joventut) es el MVP de mayo

Marko Todorovic (Joventut) es el MVP de mayo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:15

El pívot montenegrino Marko Todorovic, del Divina Seguros Joventut, ha sido elegido este domingo como MVP Movistar del mes de mayo en la Liga Endesa, habiendo sido una pieza fundamental para su equipo en la parte decisiva del campeonato para amarrar un lugar en los 'playoffs'.

Con promedios de 18,6 puntos, 4,6 rebotes, 3 asistencias y 25 de valoración en la estadística de Todorovic, la 'Penya' ha logrado meterse en esa lucha por el título. Así, el balcánico ha firmado la media de valoración más alta de la Liga ACB (25), junto con Nico Laprovittola (segundo con una media de 24 de valoración).

El pívot de Podgorica ha valorado este galardón "sobre todo porque viene después de la victoria más importante" para estar en el 'top 8'. "No es que las otras no lo sean, pero ésta nos ha hecho clasificarnos. Estoy muy contento por el equipo, por haber ganado y por mis actuaciones", ha afirmado.

Además, ha añadido que cree que "en general" ha ayudado "bastante al equipo en la segunda vuelta" liguera. "Es un premio individual que sabe bien porque es un reconocimiento al buen trabajo. Pero siempre si el equipo gana y cumple los objetivos", ha comentado al respecto.

De esta forma, consigue por primera vez este galardón y se une a la siguiente lista de ganadores en lo que va de campaña: Tornike Shengelia (octubre), Javier Beirán (noviembre), Kostas Vasileiadis (diciembre), Colton Iverson (enero), Gio Shermadini y Dominique Sutton (febrero), Moussa Diagne (marzo) y Facu Campazzo (abril).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar