• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los líderes políticos felicitan a España por su clasificación para la final

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y los líderes del Partido Popular, Pablo Casado, Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, felicitaron a la selección española de baloncesto por su clasificación para la final del Mundial de China

Debate a cuatro entre los principales líderes políticos que aspiran a la Presidencia del Gobierno

JuanJo Martín

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y los líderes del Partido Popular, Pablo Casado, Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, felicitaron a la selección española de baloncesto por su clasificación para la final del Mundial de China.

"Vértigo hasta el último segundo. La @BaloncestoESP se va a la FINAL. ¡Enhorabuena, equipo!", escribió Sánchez en su cuenta de Twitter, tras la victoria de España sobre Australia (95-88) después de dos prórrogas.

También Casado destacó que España llega "a la final del mundial de basket tras un partido apoteósico y una épica remontada". "¡Grandes!", agregó el presidente del PP. 

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, firmó otro mensaje en el que aseguró que nunca olvidará la semifinal. "Pegados al móvil en un aparcamiento equipo y agentes de la escolta, soñando final España-Argentina con @pablogentili ... Bendito baloncesto y felicidades a los australianos. Enormes también. BA-LON-CES-TO", escribió en Twitter.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte Albert Rivera dio su "enhorabuena a nuestra selección de baloncesto, finalista del Mundial tras una victoria épica ante Australia". "Merecido premio a tanto esfuerzo y talento. ¡Mucha suerte para el domingo, equipo", deseó.

Entre las felicitaciones también figura la del exseleccionador de baloncesto y candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, con quien España se proclamó campeona del mundo en 2007, se sumó a las felicitaciones para el combinado español.

"¡Bravo Campeones! ahora a por la final y el oro. La selección en un partido magnífico ha triunfado sobre Australia. Felicidades a Sergio Scariolo, que ha sacado lo mejor de cada uno de los jugadores de la Selección", subrayó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2