• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Leonor Rodríguez y Georgina Bahí, descartes de la selección para el Eurobasket

Leonor Rodríguez y Georgina Bahí, descartes de la selección para el Eurobasket

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

La alero Leonor Rodríguez y la ala-pívot Georgina Bahí han sido los dos descartes del seleccionador español Lucas Mondelo para el Eurobasket de Letonia y Serbia, que comenzará el próximo 27 de junio y que finalizará el 7 de julio.

Las doce jugadoras de España en la cita continental serán Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Laia Palau, Queralt Casas, Anna Cruz, Andrea Vilaró, María Pina, Marta Xargay, Tamara Abalde, Laura Gil, Astou Ndour y Laura Nicholls.

Para Mondelo ha sido "una decisión difícil" el conformar la plantilla final de la selección. "Se ha tomado por pequeños detalles de la construcción del puzzle para este tipo de campeonato", confesó Mondelo.

No obstante, el entrenador ha dejado claro que las dos descartadas "son jugadoras de la órbita de la selección". "Estamos muy contentos por su trabajo y tenemos que darles las gracias por toda la mejora que han hecho para este grupo", comentó. Lucas Mondelo también considerará a las dos jugadoras "parte activa de todo lo bueno que ocurra" si finalmente el equipo consigue conquistar el Eurobasket.

La selección se encuentra finalizando el periodo de preparación para la máxima cita continental. España se enfrentará en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada a Suecia el viernes 21 a las 21.00 horas y el domingo 23 a la misma hora disputará contra Gran Bretaña el último choque previo antes de que de comienzo del torneo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2